Anuncios

Primer vistazo a Sonic Prime, serie animada de Netflix

Primer vistazo a Sonic Prime, serie animada de Netflix
Primer vistazo a Sonic Prime, serie animada de Netflix

Sonic es uno de los personajes más importantes en el mundo de los videojuegos y al igual que otras personalidades, la mercancía le ha permitido expandir su fama a otros medios como la televisión y el cine. En general, las adaptaciones de juegos no suelen ser muy exitosas. Se asume que los fans mueren por verlas, pero la verdad es que muchas de estas propuestas no comprenden que el formato original es mucho más simple y directo. Sonic ha sido la excepción a la regla. Las cintas han sido muy bien recibidas y reavivaron el interés por el protagonista, así que para aprovechar esta fama ahora tendremos Sonic Prime, una nueva serie animada para Netflix, de la que ya podemos ver un pequeño adelanto.

Sigue leyendo: Universo cinematográfico de Sonic the Hedgehog se encuentra en desarrollo

El videojuego de Sonic tiene un principio bastante básico, se trata de superar obstáculos, reunir premios y pasar niveles hasta encontrar el villano principal para derrotarlo. En realidad no es muy diferente a otros videojuegos de la época, pero el diseño de Sonic siempre agradó al público y el concepto fue suficientemente atractivo para atraer fans, algo que también llevó a los creadores a trabajar más en una historia personal para los personajes que se fueron agregando entrega tras entrega. Aunque no necesitas ir de uno en uno, los videojuegos sí están conectados y cada uno ofrece un reto importante y varias narrativas que han conmovido a los jugadores que se volvieron fieles seguidores de los héroes.

Desde febrero del 2021, Netflix había anunciado sus planes para adaptar Sonic en una serie animada exclusiva. La propuesta quedó un poco en el olvido porque la gente se enfocó en Sonic La Película (89%) y Sonic 2: La película (85%), franquicia que ha resultado muy exitosa y que ya aseguró una secuela y una serie spin.off. Por suerte, la plataforma nunca dejó ir el proyecto y en un nuevo tráiler nos entregan el primer vistazo oficial a esta caricatura que se estrenará en algún punto de este año.

Mira aquí el avance:

El tráiler promociona títulos importantes para Netflix como la serie animada de Kung Fu Panda: The Dragon Knight, el spin-off de Un Jefe en Pañales (52%), y la nueva versión de He-Man and the Masters of the Universe (92%). De igual forma podemos confirmar que las nuevas temporadas de Dragon Prince, Jurassic World: Campamento Cretácico (87%) y Green Eggs & Ham se estrenarán a lo largo del 2022. También hay muchas otras series interesantes como My Dad the Bounty Hunter, Daniel Spellbound, Samurai Rabbit: The Usagi Chronicles y Dead End: Paranormal Park, pero es claro que el servicio quiere que el público se enfoque en Sonic Prime.

También te puede interesar: James Marsden compara Sonic 2 con X-Men

Reservando lo mejor para el final, el avance termina con una probadita de Sonic Prime que seguro encantará a los fans por la buena calidad de animación. Con la seguridad que lo caracteriza, Sonic afirma que es muy bueno en lo que hace y parece preguntar al público si estamos celosos de él. Por supuesto, todavía no se trata de un tráiler enfocado en la serie, así que no sabemos más detalles sobre la historia. Será interesante conocer el giro que Netflix le dará, pues tendrá que competir directamente con algo de probado éxito como lo fueron las películas. No hay que olvidar que Paramount también está desarrollando una serie spin-off de Knuckles donde Idris Elba volverá a prestar voz al personaje.

Sonic Prime es una colaboración de Sega y WildBrain y se espera que tenga 24 episodios en su primera temporada. En esta versión, Griffin Puatu interpretará a Sonic, con Jillian Michaels como Tails, Adrian Petriw como Shadow y Michael Daingerfield como Dr. Eggman. El casting también revela apariciones de Metal Sonic, Silver Sonic, Locke, Espio, Rouge, Amy Rose, Blaze y Coconuts, lo que ya promete una ambiciosa historia.

Durante la presentación Sonic Central del año pasado (vía ComingSoon), Joe Kelly, showrunner de Sonic Prime, compartió una pequeña sinopsis donde reveló que Sonic tendrá que utilizar sus habilidades especiales para superar retos a través del Shatterverse, su propio multiverso. Esto explica la aparición de tantos personajes, mismos que podrían no formar parte del universo primario donde habita el protagonista. Durante esa misma presentación se reveló un logo del Imperio Egmman que, con estos detalles, podemos asumir se trata de un mundo donde venció a Sonic y conquistó el mundo como siempre ha planeado. Por ahora no se tiene una fecha de estreno, pero no pasará mucho tiempo antes de que Netflix informe más al respecto.

No te vayas sin leer: Confirman Sonic 3 y una serie spin-off de Knuckles en Paramount+ con Idris Elba como protagonista