Vittoria de Saboya despide a su abuelo Víctor Manuel con un bonito homenaje

La muerte de Víctor Manuel de Saboya a los 86 años ha supuesto un duro varapalo para sus seres queridos, que el 10 de febrero se despedirán del hijo del último Rey de Italia en un funeral en Turín. Su nieta Vittoria, primogénita de Manuel Filiberto de Saboya y la actriz francesa Clotilde Courau, le ha rendido un bonito homenaje. La conocida como 'princesa influencer’ ha compartido una imagen en la que aparece abrazando a su querido abuelo con una gran sonrisa que refleja el profundo amor y admiración que sentía por él. Una fotografía que pertenece a la celebración de uno de sus cumpleaños y que ha acompañado con el emoticono de una paloma y de un corazón roto.

VER GALERÍA

Víctor Manuel de Saboya con su nieta Vittoria
Víctor Manuel de Saboya con su nieta Vittoria

El estilo de Vittoria de Saboya, la princesa 'influencer' y heredera de una dinastía tras la muerte de su abuelo

En 2020, Víctor Manuel de Saboya tomó una decisión que ha repercutido directamente en el futuro de sus dos nietas, Vittoria y Luisa. Introdujo unos cambios en la Ley Sálica, la cual adaptó al Tratado de Lisboa del año 2009 de la Unión Europea que fomenta la igualdad entre hombres y mujeres. De no haberse hecho esta modificación, Vittoria hubiese sido apartada en favor de Amadeo de Saboya Aosta, primo de Víctor Manuel, con el que mantienen una disputa por la titularidad de la Casa Real. Actualmente, Vittoria es la poseedora de los derechos dinásticos tras la renuncia de su padre a su favor en junio de 2023.

VER GALERÍA

Víctor Manuel de Saboya
Víctor Manuel de Saboya

Quién es quién en la familia de Víctor Manuel de Saboya: de su único hijo Filiberto a sus dos nietas 

Esta modificación hizo que la relación entre abuelo y nieta fuera aún más cercana y marcó cada uno de los encuentros que tuvieron desde entonces. “Se sintió realmente conmovida. Agradeció el gesto y siempre que estaba con mi padre aprovechaba la oportunidad para preguntarle sobre los mil años de historia de la casa. Y papá, que era un gran aficionado a la historia, le empezó a contar. La historia de la Casa de Saboya era su pasión y lo sabía todo”, ha relatado Manuel Filiberto al periódico Corriere della Sera. 

VER GALERÍA

Víctor Manuel de Saboya con su mujer e hijo
Víctor Manuel de Saboya con su mujer e hijo

En el funeral del apodado como ‘el príncipe eterno’, que era primo de Juan Carlos I, también estará muy presente este amor por la historia, puesto que su cuerpo descansará en la Basílica de Superga, un templo que Víctor Amadeo II de Saboya mandó edificar en las cercanías de Turín en el siglo XVIII y que también acoge los restos mortales de Amadeo I de España, tercer hijo de Víctor Manuel II de Saboya; Tomislav II de Croacia, segundo hijo del príncipe Manuel Filiberto, duque de Aosta; e Irene de Grecia, nieta de Jorge I de Grecia y esposa de Aimón de Saboya.

VER GALERÍA

Vittoria de Saboya
Vittoria de Saboya

¿Por qué Beatrice Borromeo se convirtió en el azote de Víctor Manuel de Saboya durante los últimos años?

Así es Vittoria de Saboya

Vittoria, que tiene 20 años y ostenta los títulos de princesa de Carignano y marquesa de Ivrea, es una auténtica apasionada del mundo de la moda y trabaja en la agencia de modelos Karin Models. Una afición que compagina con sus estudios universitarios en Londres en Ciencias Políticas e Historia del Arte, su sueño es abrir su propia galería. Además, tiene una marcada vena solidaria colaborando con distintas ONG 's.

Vittoria, la princesa 'influencer' hija de Filiberto de Saboya, acude a la llamada de los refugiados en Ucrania