Viuda de Andrés García aparece tras los efectos de Otis en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 30 (EL UNIVERSAL).- Margarita Portillo, viuda de Andrés García, ya pudo contactarse con medios de comunicación, luego de que el huracán "Otis" devastara al puerto de Acapulco, para dar a conocer que se encuentra bien, pues a diferencia de la mayoría, la estructura de su casa se encuentra bien y cuenta con agua y alimento suficiente para pasar los próximos días, aunque reconoció que la casa del actor que se encontraba muy cerca del mar sufrió muchos daños.
Aunque se dijo desconsolada y muy cansada por todo lo que ha sucedido en los últimos días, también se considera afortunada, pues su casa no sufrió ningún daño estructural. Por fortuna, la originaria de Guerrero destacó que también estaba bien equipada de víveres y agua, por lo que ahora no necesita más que una motosierra para poder comenzar con los trabajos de limpieza necesarios para dar mantenimiento a su propiedad.
"Desolada pero bien, gracias a Dios, mi casa estructuralmente está perfecta; tengo daños, pero la verdad me siento muy afortunada porque mi casa es una casa antigua, pero muy bien construida, ha aguantado el terremoto y ahora el huracán, que está fuera de proporción todo lo que sucedió" destacó en una llamada telefónica con "Ventaneando".
De hecho, Portillo rememoró que ella fue una de las personas damnificadas del huracán Paulina, que afectó a la costa en 1997, siendo la zona en que ella vivía donde se produjeron las mayores devastaciones, pues recuerda que ella y su hijo Andrés sobrevivieron "de milagro". En esa misma época, Margarita conoció al actor, cuando ambos se encontraban en una misa en favor de la población afectada y la que acudió con el vestido que traía puesto desde que tuvo lugar el desastre natural, como ha contado en otras ocasiones.
"Soy sobreviviente del huracán Paulina, perdí todo y, de milagro, mi hijo y yo salimos vivos porque vivíamos en la zona de mayor devastación; eso me hizo una mujer previsora, entonces gracias a Dios, hasta el día de hoy, no nos ha faltado a mí y ni mis trabajadores, había salido ese día a comprar mis garrafones de agua", recordó.
Sin embargo, una de las propiedades de Andrés García no corrió con la misma suerte, pues Portillo contó que la casa que tiene ubicada cerca del mar quedó devastada, pues cuando pudo la oportunidad de trasladarse a la zona para ver cómo se encontrada la propiedad, se percató lo afectada que había quedado tras el paso de Otis.
"La casa de la playa está devastada, sólo (estaba) el cuidador, los perros están bien; la cama de mi marido estaba fuera, todo voló, una devastación... los tinacos de agua, los vidrios, hasta las puertas de los baños, todo voló, que no sé ni cómo voy a empezar", compartió al programa de espectáculos.
Margarita también contó que le tomó por sorpresa que la intensidad del ciclón aumentara tan rápidamente, pues no creyó que alcanzaría la magnitud que tuvo cuando comenzó a escuchar las noticias que la población tenía que tomar sus precauciones.
"Yo estaba sola en mi casa, ahí vive también mi trabajador, él estaba en su habitación, yo en la mía y fue terrible. Yo pensaba, inclusive, que no era cierto por la forma tan rápida en que iban avisando, que era categoría 3, categoría 4 y categoría 5, pero me llegó tarde ese aviso", destacó.