El viudo de Tina Turner quiere construir una especie de Graceland en Suiza

Tina Turner credit:Bang Showbiz
Tina Turner credit:Bang Showbiz

El esposo de Tina Turner planea transformar la mansión suiza de 76 millones de dólares donde murió en un museo dedicado a su vida y su carrera musical. La idea recuerda mucho a la atracción turística en que se ha convertido Graceland, el antiguo hogar de Elvis Presley en Memphis que compró para sus padres y donde ahora se encuentran enterrados los tres junto a la hija del rey del rock, Lisa-Marie Presley, y el hijo de esta última, Benjamin Keough.

La cantante de 'Simply the Best' pasó gran parte de sus últimos años en la finca que compró en 2021 junto con su marido Erwin Bach. Este refugio se encuentra situada en el pueblo de Staefa, frente al lago de Zúrich, en un barrio exclusivo donde también tiene una casa el tenista Roger Federer. La centenaria propiedad de 260.000 metros cuadrados cuenta con un estanque, un arroyo, una piscina y una cubierta para barcos. En realidad, se trata de un complejo compuesto por una decena de edificios diferentes, así que sería relativamente sencillo crear una especie de Graceland dedicado a la memoria de Tina. El periódico suizo Blick afirma que "podría utilizarse para exponer recuerdos" que reflejen su salto a la fama, su turbulenta vida personal marcada por su matrimonio con Ike Turner y su regreso a los altares de la industria discográfica en la década de los 80 cuando ya nadie esperaba más éxitos por su parte y parecía haberse entrado definitivamente en la categoría de grandes estrellas del pasado, a las que solo se escucha por nostalgia.

También se instalará una estatua de Tina en Brownsville (Tennessee), su ciudad natal, donde ya se ha construido un museo en su honor. El alcalde de la ciudad, Bill Rawls Jr, ha confirmado que cuenta con el apoyo del resto de fuerzas políticas locales para poner en marcha el plan, con el que pretende perpetuar la historia del sueño americano que representaba la cantante: "Tina fue una inspiración para todo el mundo... demostró a la gente de Brownsville que no importa dónde empieces, eres dueño de tu historia y de dónde acabas", ha asegurado.