Anuncios

¡Viva la belleza latina! Así pasamos un glamoroso día de fiesta en Estée Lauder Companies

¡Viva la belleza latina! Así pasamos un glamoroso día de fiesta en Estée Lauder Companies

Estée Lauder Companies la legendaria compañía de belleza, nos invitó a sus oficinas a pasar un día maravilloso para celebrar nuestra cultura latina en el mes de la herencia hispana y conocer a algunas de sus talentosas ejecutivas y artistas de maquillaje, cabello y fragancia. Sus testimonios y experiencias demuestran que las latinas también ocupamos posiciones altas y destacadas en esta industria que tanto adoramos, disfrutamos y de la cual somos protagonistas y consumidoras soñadas.

En el video de arriba verás en acción a cinco protagonistas hispanas que se destacan dentro de esta prestigiosa empresa y que ante todo son mujeres coquetas que gozan sus atributos físicos y han aprendido a sacarle el mejor provecho compartiéndonos prácticos trucos que todas podemos tener en cuenta.

Kika Rocha

Empezamos la lección de belleza con Patricia Reynoso, Directora Ejecutiva de Relevancia Cultural y Participación en Estée Lauder Companies quien tiene un cabello rizado envidiable que puso en manos de Britt Guzmán Dion, Directora Artística de cabello de Aveda, para aprender a lucir sus rizos con estilo.

Kika Rocha

"Patricia adora sus rizos pero no siempre se siente confiada de llevarlos", dice Guzmán. "En nuestro mundo profesional a veces nos obligan a alisarlos pero hoy quise mostrarle cómo lo puede manejar al natural sin alisarlo".

La experta recomienda cuidarlo desde el cuero cabelludo e hidratarlo mucho. Y la línea de Nutri Plenish de Aveda es la aconsejable para limpiarlo y luego estilizarlo con la ayuda del Leave-in Conditioner que protege del calor excesivo de las herramientas para estilizar con un poco de la gelatina Curl Gelée de la misma línea.

Kika Rocha

"Partiendo de un cabello rizado bien hidratado, una tenaza encrespadora es ideal para manejar cada rizo y darle mayor textura", remata Britt Guzmán Dion.

Para hablar de cabello lacio y brillante utilizamos como modelo a Alicia Romero, Vice Presidenta de Comunicaciones Integrales y Relevancia Cultural de Estée Lauder Companies. "Todo empieza con un cuero cabelludo saludable y esta mañana antes de empezar usamos con Alicia una mascarilla hidratante y detoxificante que limpia y remueve los residuos de otros productos", explica Guzmán quien se refiere a una de la línea Botanical Repair de Aveda. "Da volumen al cabello, es refrescante y hace que tu cuero cabelludo se sienta más saludable. Cuidar el cuero cabelludo es ahora una prioridad y una gran tendencia", comenta.

Kika Rocha

Alicia adora presumir su cabello y llevarlo hermosamente largo. "Antes pensábamos que las mujeres adultas no podíamos llevar el cabello largo", nos confiesa y lo luce de una forma muy bella que enmarca su rostro y luce lustroso y sano. Para estilizarlo Britt Guzmán usó un poco del mousse en espuma Invati Advanced de Aveda y de la crema modeladora Bond Building Styling Cream de la línea Botanical Repair de Aveda.

Kika Rocha

El turno de lucirse con sus técnicas de maquillaje le llegó a la artista Cassandra Garcia, Directora de Educación Global de Bobbi Brown Cosmetics.

Con Patricia recreó un maquillaje de ojos luminoso y sencillo que empezó con las cejas. "Una vez ya defines las cejas y su arco para enmarcar el rostro es fácil hacer un maquillaje básico que abra la mirada", dice.

Kika Rocha

De la colección de sombras de larga duración en forma de crayón, Dual Ended Long Wear Cream Shadow Stick de Bobbi Brown aplicó inicialmente una en tono marrón Taupé/Golden Pink, y para darle luminosidad agregó otra con brillo en tono dorado Nude Beach/Pink Mercury en la esquina interna del ojo para lograr un toque de luz.

Kika Rocha

"Ahora vamos con los labios, pues no hay maquillaje que no se remate sin labios perfectos", dijo Cassandra. "Estos pueden ser rojos pero también se usan muy naturales".

Karina Muñoz

En el caso de Alicia, decidió usar un tono más natural y neutro, para reservar el rojo para un evento nocturno. "Con los labios naturales o en nude puedes tener también un maquillaje de ojos más dramático y así nunca va a lucir recargado. El tono escogido de labial fue Luxe Lipstick en Pink Buff de Bobbi Brown.

Kika Rocha

Las Latinas adoramos las fragancias y todas sabemos que son el accesorio invisible que complementa nuestro look y evoca maravillosas sensaciones y recuerdos.

Estas fragancias también se pueden usar para darle a nuestro ambiente de trabajo o a nuestro hogar una atmósfera especial, por eso Patricia Montelongo, Directora Ejecutiva de Educación para Jo Malone London se enfocó en aconsejar a Patricia Reynoso una fragancia que la inspire a la hora de escribir y trabajar.

Kika Rocha

"Así es, los aromas son toda una experiencia sensorial que de inmediato te eleva, te hace evocar recuerdos o sensasiones", dijo Montelongo.

"A mí me encantan las velas de Jo Malone London", agregó Patricia Reynoso. "Estas de English pear and Fresias (pera inglesa y fresias) me inspiran en mi trabajo como editora y escritora, pues me encanta jugar con las palabras que también evocan recuerdos como los aromas".

Kika Rocha

Montelongo anota que estas velas aportan un toque refinado al ambiente de trabajo y un perfume delicioso. Recomienda también que al momento de encenderlas debe siempre recortarse el cabo de la vela y al apagarse nunca deben soplarse sino utilizar la tapa de metal y cubrirlas para extinguir la llama.

Y por último nos dejamos llevar por las fragancias más apreciadas por las latinas. Nos fuimos para México con Alicia y la colonia de Red Roses (rosas rojas) de Jo Malone London. "Como mexicana americana a nivel espiritual esta colonia significa mucho", nos dijo.

"No hay un hogar latino al que entres que no huela a rosas. Si ser latina se resumiera a una fragancia sería precisamente a esta de rosas".

Kika Rocha

"También está el simbolismo con la Virgen de Guadalupe y por eso cuando quiero conectarme con mis raíces y mi cultura pienso siempre en esta fragancia de rosas rojas de Jo Malone", explicó Romero. Montelongo como experta agregó: "Podemos recurrir al aroma y belleza de las rosas rojas para llenar el espacio de inmediato con energía amorosa".

Al aplicar un perfume la experta recomienda no restregarlo en la piel sino darle ligeros toques para no eliminar las notas iniciales de la fragancia. "Busca siempre los puntos del cuerpo que emanan más calor para que dure más tiempo: el pulso, la nuca y el cabello".

Kika Rocha

Peinadas, maquilladas y perfumadas, rematamos nuestra experiencia en Estée Lauder Companies, con la bella energía de amigas ejecutivas y expertas en belleza.

Los trucos sencillos y los consejos de belleza de estas cinco colegas latinas detrás de algunas de nuestras marcas de belleza favoritas, nos inspiran, así como sus logros e historias particulares que vamos a compartir una por una esta semana en próximos artículos para celebrar el Mes de la Hispanidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Gracias a todas y a Estée Lauder Companies por regalarnos lecciones de belleza que nos hacen sentir más seguras, más hermosas y ¡más latinas!