Así es la casa en la que viven Brad Pitt e Inés de Ramón en Los Ángeles: diseño de los 60 y un toque 'mid century'

Brad Pitt e Ines de Ramon en el Festival de Venecia
(Getty Images)

Hace poco más de una semana, Brad Pitt e Inés de Ramón hicieron oficial su romance en el Festival de Cine de Venecia. La joven, de 32 años, es una madrileña, diseñadora de joyas e hija de un importante financiero. Aunque la pareja ya había sido vista en algunas ocasiones, esta ha sido la primera vez que se han presentado juntos en una alfombra roja.

Otro factor que afianza su relación es el hecho de que ya viven juntos en la casa que el actor compró después de vender la propiedad que tenía con su exmujer, Angelina Jolie. Se trata de la 'Steel House' o 'Casa de Acero', una construcción de los años 60 y con marcado estilo 'Mid century' que nos ha robado el corazón.

Exterior de la casa de Brad Pitt
(Take Sunset)

Ubicada en el exclusivo barrio de Los Feliz, en Los Ángeles, The Steel House es una construcción de los años 60 encaramada en una colina y con vistas a la ciudad. El actor la compró en 2023 por 5,5 millones de dólares a Aileen Getty, nieta de un magnate petrolero. La vivienda también ha sido de James Valentine de Marroon 5 y, de hecho, parte de la decoración que vemos en estas imágenes son de sus antiguos propietarios.

La casa, de unos 185 metros cuadrados y con piscina, se caracteriza por su estructura de acero y grandes ventanales, que bañan de lux natural el interior. Es conocida la afición de Brad Pitt por la arquitectura, lo que explicaría la elección de tan particular vivienda.

Exterior de la casa de Brad Pitt
(Take Sunset)

La casa de Acero fue construida en los años 60 y se caracteriza por su diseño sobrio de líneas rectas y sencillas, pero con un marcado estilo contemporáneo. Entre sus principales características, las increíbles vistas a la ciudad de Los Ángeles, así como la privacidad de la que disfruta la pareja o la piscina de su exterior. La propiedad, que tiene forma de L, cuenta con tres amplias habitaciones y dos baños.

Salón de la casa de Brad Pitt
(Take Sunset)

Además de su arquitectura contemporánea, si algo llama la atención de esta casa es su concepto abierto. Aquí salón, comedor y cocina comparten el mismo espacio. Y lo mejor es que todo gira en torno a la ultramoderna chimenea blanca que da carácter y personalidad.

En cuanto a la decoración, vemos cómo el estilo que predomina es el mid century, encajando perfectamente con la arquitectura de la vivienda. Colores oscuros, muebles funcionales de patas alargadas y alfombras orientales se dan la mano con elegancia gracias al lienzo blanco de suelos, paredes y techo.

Salón de la casa de Brad Pitt
(Take Sunset)

Una de las características del barrio en el que se encuentra la vivienda es su privacidad. Aquí, la pareja puede disfrutar en la intimidad, sin miradas indiscretas y con unas fascinantes vistas a la ciudad. Y es que la casa está completamente acristalada y, gracias a la ausencia de tabiques en el interior, es como si el paisaje se introdujera dentro de la casa.

Cocina abierta al salón de la casa de Brad Pitt
(Take Sunset)

Aunque la casa fue diseñada en los 60, bien podría ser un proyecto de hoy en día. Y es que la cocina semiabierta es uno de sus elementos más llamativos. No solo por el color pastel de sus muebles, muy fifties, y acero inoxidable, una de las tendencias más actuales en la cocina; sino también por el antepecho abierto y a través del cual se puede ver el comedor.

Aquí se mantiene el diseño de líneas rectas con estructura de acero que sustenta los muebles y que sirve para separar visualmente los espacios.

Dormitorio de la casa de Brad Pitt
(Take Sunset)

Aunque en el resto de la casa el suelo es de terrazo, en los dormitorios llama la atención la moqueta de un azulón muy original. Y es que este color se emplea como base, junto con el blanco, para incluir algunas pinceladas de tonos cálidos, como los marrones y terracotas de la ropa de cama y la tapicería de las butacas.

Las vigas del techo, que siguen las ya vistas en la zona de día, ayudan a potenciar el efecto óptico de que la estancia es más larga y ancha.

Sala de la casa de Brad Pitt
(Take Sunset)

El estilo más destacado de la vivienda es el mid century, pero es en esta estancia en la que más claramente se ve. Maderas oscuras y de estructuras funcionales que recuerdan a los muebles daneses de los años 60 contrastan con la alfombra oriental y el sofá de tapicería de terciopelo en azul petróleo.

Dormitorio de la casa de Brad Pitt
(Take Sunset)

No hay ni un solo detalle al azar en 'la casa de Acero'. De nuevo la moqueta de color azulón contrasta con los tonos cálidos de los textiles, consiguiendo un toque oriental que luce con elegancia sobre el blanco de la arquitectura.

Baño de la casa de Brad Pitt
(Take Sunset)

También el baño cuenta con unas fascinantes vistas al exterior, pero esto no es lo más llamativo. Y es que se caracteriza por un mueble de color verde pastel similar al de la cocina, así como una sauna y una ducha separadas. Aquí, de nuevo, una alfombra oriental aporta el punto colorido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Así son los hermanos menores de Brad Pitt que han elegido una vida lejos de los focos ¡uno es igual que él!