¿Cómo viven los hermanos de Carlos III la ausencia de la vida pública del monarca y Kate Middleton? Peter Phillips lo cuenta

La Casa Real Británica se encuentra en un momento de lo más delicado. Dos de sus principales activos, el rey Carlos III (75) y la princesa de Gales (42), se han tenido que retirar de sus obligaciones oficiales, puesto que se encuentran en pleno proceso de tratamiento contra el cáncer, en ninguno de los dos casos se ha especificado de qué tipo de cáncer se trata en concreto.

El príncipe Harry y Meghan Markle llaman a Kate Middleton tras su anuncio de cáncer

VER GALERÍA

Peter Phillips
Peter Phillips

Esta ausencia ha hecho que la reina Camilla y el príncipe Guillermo sean los responsables de coger la batuta en los principales actos públicos. De la misma manera, la princesa Ana y los duques de Edimburgo, en su cargo de consejeros de Estado, es decir la persona que sustituye al soberano en caso de viaje o enfermedad, también han dado un paso al frente pasando a estar en primera línea.

Así se preparó Kate Middleton el mensaje con el que anunció que tiene cáncer

VER GALERÍA

Peter y la princesa Ana
Peter y la princesa Ana

Una gran responsabilidad de la que ha hablado Peter Phillips. “Cada uno tiene su propio papel. Hay mucha presión para que asuman más responsabilidades, a lo que se le añaden sus propias presiones. Definitivamente, es algo a corto plazo. Deben seguir saliendo y dejándose ver, apoyar a las organizaciones y llevar a cabo los compromisos oficiales que tengan que hacer”, ha relatado el nieto mayor de la reina Isabel II durante una entrevista con el canal de televisión Sky News Australia. 

Analizamos al detalle la puesta en escena de Kate Middleton en el vídeo más difícil de su vida

VER GALERÍA

Peter, Carlos y Camilla
Peter, Carlos y Camilla

En esta intervención, el primogénito de la princesa Ana también ha dado más detalles sobre cómo está llevando el Jefe de Estado británico su tratamiento y proceso de recuperación. “Creo que en el fondo está muy frustrado porque no puede hacer todo lo que quiere. Pero es una persona muy pragmática, entiende que hay un período de tiempo en el que necesita centrarse en sí mismo”. Eso sí, pese a saber que tiene que descansar, Peter ha explicado que Carlos III mete ‘presión’ a su equipo médico para que le den más libertad para aceptar responsabilidades.

La emoción de Carlos III leyendo las cartas de sus compatriotas que lo animan durante su enfermedad 

VER GALERÍA

Peter y Kate
Peter y Kate

Peter Phillips dio esta entrevista durante su estancia en Australia como padrino de la organización benéfica ISPS Handa, que apoya a deportistas con algún tipo de discapacidad. Un viaje que se produjo poco antes del mensaje de Kate Middleton revelando que tenía cáncer con el que puso punto final a dos meses repletos de teorías conspiranoicas sobre su paradero que se incrementaron todavía más tras la publicación de una fotografía editada junto a los príncipes George, Charlotte y Louis para felicitar el Día de la Madre.

Carlos III: 'Estoy orgulloso de la valentía de Kate al hablar de su enfermedad'

Peter y Lindsay
Peter y Lindsay

Así es la vida de Peter Phillips

Peter Phillips, nacido del matrimonio de la princesa Ana y Mark Phillips, no tiene títulos reales por expreso deseo de su madre, al igual que su hermana Zara. Divorciado de Autum Kelly desde 2020 tras más de una década de relación y dos hijas en común: Savannah (11) e Isla (10), es responsable de adquisición de socios en la agencia de derechos deportivos y entretenimiento CSM Sport & Entertainment. En lo referido a la esfera personal, desde marzo de 2021, comparte un discreto noviazgo con Lindsay Wallace. 

Haz click para ver el documental de Ana de Inglaterra, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!