Joaquín de Dinamarca estaba en una fiesta privada mientras su madre anunciaba la abdicación

El anuncio de la reina Margarita sobre el futuro de la Corona danesa pilló por sorpresa a todo el mundo. La soberana, de 83 años, afirmaba durante su discurso de Año Nuevo que el próximo 14 de enero pasará el testigo a su hijo, el príncipe Federico. Aunque todavía no ha habido reacciones, esta noche la Familia Real danesa reaparecerá durante el tradicional banquete con el que arranca el año, una cita que se celebra en el Palacio real de Amalienborg, en Copenhage, y que en este 2024 cobra mayor significado. Ahora, todas las miradas están puestas en los próximos Reyes, Federico y Mary de Dinamarca, así como en su hijo Christian, que a sus 18 años se convierte en el príncipe heredero al trono, pero también en el hijo menor de la monarca, Joaquín de Dinamarca, que está de vacaciones con su familia en su país natal.

- Magarita de Dinamarca: 'El 14 de enero de 2024, 52 años después de suceder a mi amado padre, renunciaré como Reina de Dinamarca'

VER GALERÍA

Joaquín y Marie de Dinamarca en mercadillo navideño
Joaquín y Marie de Dinamarca en mercadillo navideño

- La Navidad de la Familia Real danesa, marcada por la unión y por una gran cena de gala

Joaquín de Dinamarca, de 54 años, y su esposa Marie se encuentran en Dinamarca durante estas Navidades. El pasado 25 de diciembre, la familia acudió, junto a la reina Margarita y el príncipe Federico con Mary, a la tradicional misa de Navidad en la Catedral de Aarhus. Por lo que el menor de los hijos de la soberana, que reside con su familia en Washington (Estados Unidos), se encuentra con la Familia Real en estos momentos de incertibumbre. Según el diario danés Billed Baldet, el Príncipe vivió la noticia de la abdicación muy cerca del Palacio  Amalienborg, donde vide su madre y desde donde se retransmitió el sorprendente mensaje. El hermano del próximo Rey de Dinamarca estuvo en una fiesta de Año Nuevo en el centro de Copenaghe con su buen amigo y compañero de escuela Oscar Davidsen Siesbye y su esposa Britt, así como el matrimonio Christian Scherfig y la señora Agnete Arnø, tal y como apunta el citado medio. A la salida, el hijo de la soberana no hizo declaraciones de la histórica decisión tomada por su madre.

- 'Éste era un rey que tenía tres hijas': ¿cómo llegó Margarita al trono danés?

VER GALERÍA

Joaquín y Marie de Dinamarca
Joaquín y Marie de Dinamarca

VER GALERÍA

Joaquín de Dinamarca con su esposa y sus hijos en Palacio
Joaquín de Dinamarca con su esposa y sus hijos en Palacio

El segundo hijo de la Reina llegó antes del discurso de Año Nuevo a la celebración y acompañado por su hija Atenea, de 11 años. Su mujer, Marie no estuvo con ellos durante este evento privado, según Billed Bladet. Sin embargo, se espera que tanto la familia del príncipe Joaquín como la del próximo Rey, Federico X, reaparezcan juntos y con la soberana esta noche en el salón de Caballeros del palacio de Christian VII del Palacio real de Amalienborg. Será la primera vez que veamos a la Familia Real danesa tras el discurso de Margarita, que ha portado los últimos 52 años la Corona, convirtiéndose en la monarca con el reinado más largo de su país y siendo, junto a la recordada Isabel II, una de las Reinas más longevas de la historia.

- Los segundos son un problema en Dinamarca

VER GALERÍA

Margarita de Dinamarca con sus dos hijos
Margarita de Dinamarca con sus dos hijos

VER GALERÍA

Joaquín de Dinamarca y su familia
Joaquín de Dinamarca y su familia

El menor de los Príncipes de Dinamarca reside feliz en Estados Unidos junto a su mujer y sus hijos pequeños desde el año pasado, tras pasar cuatro años en París y después de vivir una fuerte crisis familiar en la Corte danesa, Cabe recordar que en el otoño de 2022, la reina Margarita tomó una decisión inesperada: retiró el título de Altezas Reales a cuatro de sus ocho nietos. Nicolás y Félix -nacidos del primer matrimonio del príncipe Joaquín con Alexandra Manley-, y Henrik y Athena -de su actual mujer, la princesa Marie- en enero de 2023 dejaban de ser príncipes daneses para ser solo condes y condesa de Monpezat. "Su Majestad la Reina quiere crear un marco para que sus cuatro nietos puedan moldear sus propias vidas sin verse limitados por las especiales consideraciones y obligaciones que implica una afiliación formal a la Casa Real como institución. Los cuatro nietos mantienen su lugar en la sucesión", puntualizaba un comunicado que señalaba que en el futuro serían tratados como excelencias y no como altezas reales.

- Joaquín de Dinamarca habla de su nueva vida en Washington: del colegio de sus hijos a la 'vuelta a casa' de su esposa

Loading the player...

Haz click para ver el documental de Joaquín y Marie Cavallier, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!