Anuncios

ViX apuesta por una versión moderna del clásico "El conde de Montecristo"

Miami, 23 mar (EFE).- Una nueva versión televisiva ambientada en la actualidad del clásico de aventuras "El Conde de Montecristo", con el actor William Levy como protagonista, se estrenará el próximo 14 de abril, anunció este jueves en un comunicado ViX, la plataforma de "streaming" de TelevisaUnivision.

En esta moderna adaptación televisiva compuesta de seis episodios, el actor cubano Levy encarna a Alejandro Montecristo, "una figura enigmática que irrumpe en la sociedad y genera preocupación entre las élites porque se desconoce el origen de su fortuna y su misterioso pasado".

Montecristo, en la serie, es el fundador y director ejecutivo de una nueva empresa de tecnología que ha despertado la envidia y el interés en muchos, incluido Fernando Álvarez Mondego (el actor español Roberto Enríquez), un empresario relacionado con la aristocracia del país europeo que quiere adquirir la "startup" de Montecristo.

Lo que Fernando no sabe es que Montecristo es alguien a quien conoció varias décadas atrás y que el motivo de su repentina aparición en su vida no es otro que la venganza, señala el comunicado de ViX.

La adaptación televisiva, creada por Lidia Fraga y Jacobo Díaz ("Método criminal"), está dirigida por Alberto Ruiz-Rojo ("Templanza", "La Viña") y producida por David Martínez, Ángela Agudo, David Cotarelo, Secuoya Estudios y Sergio Pizzolante.

El galán cubano Levy y Jeff Goldberg también participaron como productores ejecutivos de la citada serie.

"Montecristo" cuenta también con las actuaciones, entre otros, de Esmeralda Pimentel ("High Heat"), en el papel de mano derecha de Montecristo y experta "hacker"; Juan Fernández ("El Cid") como Cristóbal Herrera, el aristócrata y embajador español en La Habana, o Silvia Abascal, como Mercedes Herrera, hija del embajador español.

Los seis episodios estarán disponibles el día del lanzamiento.

Escrita por el francés Alejandro Dumas (1802-1870) y publicada por primera vez en 1844, la novela "El Conde de Montecristo" relata la historia de amor, traición y venganza de Edmundo Dantés, su fuga de la prisión y la recuperación de un tesoro oculto que aprovecha para iniciar una elaborada venganza contra un antiguo amigo que provocó su perdición.

(c) Agencia EFE