Vladimir Putin acusa a Estados Unidos de querer iniciar una guerra en Asia

Vladimir Putin credit:Bang Showbiz
Vladimir Putin credit:Bang Showbiz

Vladimir Putin ha acusado a Estados Unidos de querer "desestabilizar" Taiwán y su región en un momento de creciente tensión entre China y su isla vecina.

El dirigente ruso denunció claramente la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi y afirmó que el país dirigido por Joe Biden pretende desencadenar un "conflicto" en Asia.

Durante la Conferencia Internacional de Seguridad en Moscú aseguró: "La situación en Ucrania demuestra que Estados Unidos está intentando alargar este conflicto. Y están haciendo lo mismo cultivando la posibilidad de un conflicto en Asia, en África, en América Latina".

Y añadió: "La aventura de Estados Unidos hacia Taiwán no es sólo un viaje de un político irresponsable, sino que forma parte de una estrategia consciente e intencionada para desestabilizar y hacer que la situación en la región y en el mundo sea caótica".

Desde el inicio del conflicto en Ucrania, el 24 de febrero, las relaciones entre ambos países se han deteriorado, por lo que Estados Unidos ha enviado armamento militar a los ucranianos, incluidos los llamados HIMARS, que están demostrando ser muy eficaces contra las fuerzas rusas.

Desde la visita de Pelosi a Taiwán, el ejército chino ha realizado verdaderos ejercicios militares y está dispuesto a intervenir en caso de que Xi Jinping lo anuncie.