Vladimir Putin gasta 100 millones de dólares al día para bombardear Ucrania

Vladimir Putin credit:Bang Showbiz
Vladimir Putin credit:Bang Showbiz

A más de 160 días de combates intensos, Ucrania ha denunciado recientemente que Vladimir Putin y su ejército militar han gastado hasta 100 millones de dólares en misiles por día para bombardear diferentes zonas de ese país.

A través de su cuenta en Twitter, Oleg Nikolenko, vocero de la Cancillería de Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, cuestionó por qué el gobierno de Vladimir Putin ha invertido esa cantidad diariamente para mantener la guerra contra su país vecino, en lugar de pensar en un mejor futuro para los rusos.

"Solo ayer, Rusia atacó a Ucrania con misiles por valor de 100 millones de dólares. Putin envía a Rusia a la pobreza con su guerra criminal, en lugar de invertir en su futuro. ¿No es hora de que los rusos dejen de marchar con retratos de su líder corrupto y empiecen a hacer preguntas?", escribió el funcionario en la red social.

La invasión militar rusa en Ucrania comenzó la madrugada del pasado 24 de febrero, desencadenando el peor conflicto en Europa en décadas. Desde entonces, los países de Occidente han implementado una serie de sanciones económicas sin precedentes contra Rusia y han ofrecido su ayuda a Ucrania para resistir la guerra.

Durante las primeras conversaciones de paz entre Kiev y Moscú, Rusia exigía el reconocimiento de su soberanía sobre Crimea, la "desmilitarización" y "desnazificación" de Ucrania y la garantía de que ese país no entrará en la OTAN.

Ante la negativa del gobierno ucraniano, el ejército de Vladimir Putin ha tomado varias ciudades estratégicas, desde Severodonetsk, situada al este del país, que da a Rusia el control de facto sobre Lugansk, una de las dos regiones que conforman el Donbás. Actualmente, el conflicto está centrado en esta zona, donde las tropas rusas cada vez se acercan más a la localidad de Donetsk, uno de sus objetivos principales, y en la región sureña de Jersón, donde el Ejército ucraniano intenta hacerse con la iniciativa.

Mientras, según el Estado mayor ucraniano, las tropas rusas mantienen su presión en torno a Bajmut, más al norte y también imprescindible para la toma de Donetsk, "con el objetivo de desalojar" a las unidades ucranianas de sus posiciones.