Volados en vestidos y faldas

Los atuendos que diversos diseñadores presentaron durante la Semana de la Moda en París tuvieron en común dos características: mucho volumen y distinción. Ahora puedes enfrentar las bajas temperaturas con divertidos volados y pliegues. Conoce de qué se trata y cómo lucirlos.

Antonio de Moraes Barros - Filho,WireImage - Saint Laurent

Podemos considerarlos como una tendencia, ya que se volvieron los protagonistas de varios estilos en las pasarelas. Tanto los volados como los pliegues dejan de ser exclusivos de la temporada estival y se convierten en un must.

La colección de la diseñadora Sarah Burton −quien continúa el legado de Alexander McQueen− estuvo signada por una belleza salvaje y dejó al descubierto diferentes vestidos sensuales que se abren en flor. Prendas ideales para un look romántico e indicadas para aquellas mujeres de hombros anchos que buscan armonizar su silueta.

Antonio de Moraes Barros - Filho,WireImage - Alexander McQueen

Por su parte, Balmain y Saint Laurent apostaron por incluir estos detalles también en las faldas. Sin dudas, los outfits que nos proponen son modernos y dinámicos, pero también un tanto arriesgados. ¿Por qué? Porque no a todas nos sienta bien añadir volumen. Es fundamental que siempre elijas una parte estratégica de tu cuerpo: si tienes caderas pequeñas, puedes usar este tipo de falda y combinarla con una camisa ajustada para balancear el look.

En cambio, si tienes caderas anchas no abuses de los pliegues en esa zona. Y si tienes poco busto utiliza los volados para obtener un escote más llamativo. Otro tip que deben tener en cuenta las chicas de baja estatura es sumar unas botas altas y así alargar visualmente la figura.

Dominique Charriau - WireImage - Balmain

Por último, la clave para triunfar es escoger y combinar colores osados, y no añadir demasiados complementos como collares, brazaletes o aretes porque si no puedes llegar a lucir un tanto recargada.

Apúntate a esta moda, anímate a enfrentar las noches más frías con diseños elegantes y llenos de movimiento. Solo sigue estos consejos y te verás espléndida. ¿Qué esperas para ponerlos en práctica?