"Volveré a jugar", promete el internacional sueco Olsson tras superar una enfermedad cerebral

El árbitro Daniel Siebert le muestra la tarjeta amarilla al centrocampista sueco Kristoffer Olsson (c) en un partido de la Eurocopa de Rusia contra Eslovaquia el 18 de junio de 2021 en San Petersburgo (Kirill Kudryavtsev)
El árbitro Daniel Siebert le muestra la tarjeta amarilla al centrocampista sueco Kristoffer Olsson (c) en un partido de la Eurocopa de Rusia contra Eslovaquia el 18 de junio de 2021 en San Petersburgo (Kirill Kudryavtsev)

El futbolista internacional sueco Kristoffer Olsson, hospitalizado en febrero como consecuencia de una rara enfermedad inflamatoria de los vasos sanguíneos del cerebro, declaró este lunes que se ha recuperado y que desea volver a los terrenos de juego.

El pasado 20 de febrero, el futbolista del club danés FC Midtjylland (28 años) perdió conocimiento en su domicilio y fue trasladado al hospital universitario de Aarhus, donde fue hospitalizado y colocado bajo respiración asistida.

Las pruebas realizadas revelaron la presencia de varios coágulos en su cerebro, lo que le llevó a perder el habla y varias funciones motrices.

El futbolista fue trasladado a mediados de marzo a un centro de reeducación.

En las tres semanas posteriores al desvanecimiento, "estaba prácticamente muerto", admitió Olsson en una entrevista al diario Aftonbladet publicada este lunes.

"Nadie podía comunicarse conmigo y no tengo ningún recuerdo de este periodo", añadió.

"He superado lo peor. Tengo que reflexionar, ser positivo y ser paciente" en cada etapa de la recuperación.

Olsson, que sigue en reeducación, aseguró que piensa volver al fútbol profesional: "Me siento muy bien. Voy a volver a jugar al fútbol", sin precisar en qué fecha.

"Claro que querría regresar lo antes posible (...) pero no me estreso por ello, hará falta un tiempo. Veremos cuándo se produce", insistió.

Olsson asistió el domingo al partido de su equipo en el campeonato danés.

El futbolista ha comenzado a tocar la pelota, por el momento con sus reeducadores. "Me muevo bien, puedo correr y tengo una buena memoria. Mejoro día a día", declaró el nativo de Norrköping (este de Suecia).

Tras sus inicios en el Arsenal, el internacional jugó en el Midtjylland, el AIK de Estocolmo, en el Krasnodar y el Anderlecht, antes de volver al club danés el pasado verano boreal.

po/nzg/ef/mcd/dr