Cómo se volvió viral, dos años después, el viaje en moto de Ewan McGregor por la Argentina y su sorpresa al verse en TV

Ewan McGregor viajó de Ushuaia a Los Ángeles y lo retrató en un documental
Ewan McGregor viajó de Ushuaia a Los Ángeles y lo retrató en un documental - Créditos: @Brian Bowen Smith

En el 2020, el actor británico Ewan McGregor emprendió un viaje de 20.000 kilómetros, 100 días y 13 países por Latinoamérica. Su recorrido, que incluyó a la Argentina, captó escenas para un documental que protagonizó junto a Charley Boorman llamado “Long Way Up”. Su paso por nuestro país tuvo muchas repercusiones en ese entonces, pero en las últimas horas un video de una de las paradas donde se lo ve disfrutar un guiso con una familia que lo recibió sin reconocerlo causó furor y las reacciones de los fanáticos en las redes sociales no hicieron más que multiplicarse.

Ewan McGregor en el 2020 viajó en moto como un desconocido por Latinoamérica, en 2021 recibió el premio Emmy al mejor actor  por Halston
Ewan McGregor en el 2020 viajó en moto como un desconocido por Latinoamérica, en 2021 recibió el premio Emmy al mejor actor por Halston

Es una gran estrella del mundo del espectáculo, su cara ilumina escenas de algunas de las películas más épicas y taquilleras de la historia del cine como Trainspotting, La Isla y, por supuesto, La guerra de las Galaxias. Su exitosa carrera le abrió puertas en todo el mundo pero sus motivaciones incluyen también la filantropía y manterse fiel a un espíritu aventurero. Optó por viajar, comer y descubrir los colores de un centenar de países, lejos del glamour de las alfombras rojas y los eventos de Hollywood, donde pudiera pasar por inadvertido. Aquella vez eligió los paisajes de Argentina para retratar su costado más humano y los videos que se viralizaron no hicieron más que captar momentos de ternura que enloquecieron a los usuarios de las redes sociales.

“Estás en un pueblito perdido en la Argentina y te cae a la hora de la siesta Obi Wan Kenobi para recordarte que somos buena gente, nunca olvidemos eso, que no nos hagan pensar lo contrario. Que la Fuerza está contigo siempre”, expresa el usuario que replicó el clip que circula en Tik Tok a la velocidad de la luz. El propio McGregor relata la experiencia que están viviendo en la travesía que inició en Ushuaia: “Intentaremos el viaje más largo hasta ahora”.

Otro de los fragmentos del documental que más se viralizó y caló profundo en los corazones de los usuarios fue una tierna escena donde se ve al artista conversando con varios niños. Ninguno lo reconoce, pero se los ve entusiasmados y curiosos por conocer más sobre la historia de ese extraño hombre. Con suma inocencia le preguntan: “¿Cuántos años tenés? ¿De qué trabajas?”. Él, siempre risueño, les responde: “Soy actor”. Los chicos aprovechan para seguir indagando y disparan: “Qué películas filmaste?”, y él no tarda en responder: “¿Trainspotting vieron? ¿La guerra de las galaxias? Oh…no…no las conocen…Voy a llamar a mi representante, ninguno de estos niños me conoce ni vio ninguna de mis películas , qué mal me está gestionando”, bromea.

El actor se ve conmovido y alegre en el video y los usuarios, rendidos a sus pies, no hicieron más que halagarlo.

Uno de los aspectos que más señalaron en las redes sociales es su humildad y cercanía con la gente que iba conociendo en su viaje. La mega estrella se deja ver con soltura “como uno más”. Incluso en un momento de su viaje frena en un kiosko y se emociona al ver que se está emitiendo en el televisor de ese recóndito lugar una película en la que es parte del elenco.

En otro extracto del documental, Ewan y su compañero resaltaron lo cómodos que se sintieron en la Argentina. Boorman cierra el video con una reflexión sobre su paso por el país: “Una de las cosas que siempre recordaré de este país es la gente. La gente aquí es increíble, asombrosa. Amigable, atenta, de puertas abiertas... Nadie nunca nos dijo que no. Es un grandioso lugar en el mundo. Me da pena irme”.

Un año después de la travesía que lo trajo a nuestro país, le decía a LA NACION: “Me encantó la Argentina. La amé y estuve mucho tiempo ahí. Es un país inmenso, nos llevó bastante tiempo recorrerlo. Fue tan divertido, por dios, qué tierra más hermosa”.

Este año, McGregor retomó su interpretación como el caballero Jedi en la miniserie Obi Wan Kenobi disponible en Disney+ . El británico retoma la historia del icónico personaje diez años después de los dramáticos eventos de Star Wars: La venganza de los Sith (2005), donde Obi-Wan Kenobi enfrenta su mayor derrota: la caída y corrupción de su mejor amigo, Anakin Skywalker.