El nuevo capítulo en la guerra de Paulina Rubio contra su ex 'Colate' en los juzgados
Ni la prensa ni los 700 invitados a su fastuosa boda en 2007 imaginaban que la cantante Paulina Rubio terminaría protagonizando una eterna guerra en los juzgados contra el publicista Nicolás Vallejo-Nágera 'Colate', quien volvió a la carga para poder pasar la Navidad con el hijo que tienen en común.
El primer matrimonio de 'La chica dorada' duró solo cinco años, pero sus batallas en la Corte de Estados Unidos han durado más tiempo desde que el español decidió entablar la demanda de divorcio. Esta semana, 'Colate' nuevamente se enfrentó con el abogado de Paulina Rubio para lograr que su hijo Andrea Nicolás pudiera ir a España a pasar la Navidad con su familia paterna.
"Una vez más hemos ganado todo lo que hemos pedido. Lo que no es normal es que estemos aquí después de ocho años, porque llevamos viéndonos aquí desde hace 8 años", dijo 'Colate' afuera de la Corte de lo familiar en Miami, Florida.
"He venido a defender los derechos de mi hijo, mi hijo está deseando irse con su familia a pasar la Navidad, que es lo que nos corresponde, pero la madre del niño no quiere porque trata siempre de evitar que mi hijo tenga contacto conmigo, con su familia, con los nueve primos que tiene y con la única familia normal y buena que tiene. Nos ha hecho todo lo posible para que no nos vayamos y he tenido que venir a pedir el pasaporte y gracias a Dios el juez ha dictado una orden diciendo que me lo dé", presumió el publicista y estrella de reality show ante las cámaras de Telemundo.
¿Qué piensas sobre la difícil situación que esta enfrentado en este momento #Colate con #PaulinaRubio? #SLSchitchat pic.twitter.com/CDoVWISWRq
— Suelta La Sopa (@SueltaLaSopaTV) December 11, 2019
Así, este jueves 12 de diciembre Paulina Rubio fue obligada por la ley de Estados Unidos a entregar a su hijo mayor con su padre para que viaje a España hasta el 29 de diciembre, fecha en la que Nicolás Vallejo-Nágera se comprometió a devolver al menor con su madre.
Patrick Vilar, abogado de Paulina Rubio, resaltó ante la prensa que este nuevo pleito en los juzgados fue provocado "por alguien queriendo generar publicidad donde no existe". Sin embargo, 'Colate' contraatacó y dijo que su ex esposa "se ha gastado otra vez miles de dólares para tratar de evitar que su hijo vaya con su familia, pero le hemos vuelto a ganar. Llevamos ocho años viniendo a la corte, esto siempre ha sido así".
"He estado durante unos años callado, por respeto a mi hijo, pero ya mi hijo lo sufre mucho y por eso he tenido que volver a la corte. Llevo cuatro semanas pidiendo el pasaporte y no me han contestado nunca, hasta que no les llegó la demanda ayer, me contestaron", aceptó el español, quien fue claro al pedirle algo a Rubio a través de las cámaras: "Que sea una buena madre, es lo que siempre le he pedido, es lo único que quiero de ella".
Este año ya se habían peleado porque Paulina lo acusó de romper "flagrantemente" su acuerdo de custodia compartida, pues se quejó de que su ex le ocultaba el paradero exacto del niño de ocho años y que le impedía tener contacto telefónico con ella, como lo establecía el acuerdo que firmaron en 2014.
La historia se repite desde 2012, cuando 'Colate' decidió entablar la demanda de divorcio para regularizar la situación. “Teníamos un hijo, ya habíamos decretado que el matrimonio no funcionaba, y después de que ves que no podría haber un entendimiento, se recurre a lo legal", comentó a 'Ventaneando'.
Dos años duró su batalla para finalmente firmar el divorcio en 2014. Paulina Rubio mostró un rostro hasta ese entonces desconocido, pues se mostraba molesta en la Corte, mientras defendía su punto de vista contra 'Colate'. "No nos llevamos bien, no vamos a resolver esto rápido, y de verdad necesitamos ayuda. Él me acosa, me insulta, y ya estoy cansada de eso, quiero proteger a mi hijo. La verdad es que él no quiere divorciarse de mí, él solo quiere tener algo que decirle a la prensa", expresó muy enojada Paulina en 2013.
En aquella época provocó controversia cuando se dio a conocer que 'La chica dorada' le daría pensión alimenticia al padre de su hijo. Sin embargo, él explicó que no le estaba quitando nada a su ex, sino que le estaban devolviendo dinero que él había invertido en una cuenta bancaria con la que pagaban sus gastos familiares.
"Yo negocié con sus abogados para solicitar un dinero que yo tenía en una cuenta mancomunada desde donde pagábamos todos los gastos. Cuando me separé no tuve acceso a esa cuenta y les dije que no quería nada de mi ex mujer, sino el dinero que yo gané y durante siete años ingresé. Negocié una cantidad mucho menor de lo que me correspondía, pero con tal de acabar cuanto antes con este circo, firmamos una cuerdo confidencial y la única condición que me pusieron era que fuera a plazos", explicó en 2015.
El tiempo había calmado un poco la situación con 'Colate', pero en su intento de volver a tener éxitos en la música, el más reciente sencillo de Paulina Rubio causó controversia porque en la letra llama "bobos" a dos ex parejas, lo que de inmediato pareció una referencia a 'Colate' y a Gerardo Bazúa, con quien Rubio procreó a su segundo hijo, Eros.
Este 13 de diciembre, Paulina Rubio lanzará una nueva canción llamada 'De qué sirve', pues su carrera como solista perdura más allá de los escándalos de su vida personal tras separarse de quienes parecían los hombres de su vida.