La Voz Argentina: Palito Ortega, Karina la princesita, el primer robo, y otras sorpresas de las primeras batallas

La Voz Argentina
La Voz Argentina - Créditos: @Gentileza Telefe

Marley se subió al ring de La Voz Argentina para darle inicio formal a las batallas, la segunda etapa del popular reality de canto. El conductor saludó a los especialistas, que tienen en sus manos el destino de los participantes. De esa manera, Lali Espósito, Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti, y Mau y Ricky, se ubicaron en sus asientos para presenciar los primeros enfrentamientos.

Antes del comienzo de los números, hubo un momento de risa cuando los jurados recordaron sus vestuarios de las audiciones a ciegas, y cómo a lo largo de varias semanas estuvieron siempre vestidos de la misma manera. Y Montaner se refirió a los memes que lo tuvieron como protagonista, y aseguró: “Me dijeron que estaba vestido de camillero, porque me veían como uniformado de hospital, y eso es algo que me da mucho orgullo”.

El primer duelo estuvo protagonizado por dos miembros del team Lali, Ángela Navarro y Sofía Brown. Al comenzar los ensayos, ambas se sorprendieron al encontrarse con Alex Ubago como el compañero de Espósito, y en presencia de él y de su capitana, ellas hicieron “Girl on Fire”, que fue la pieza que presentaron en la velada. En la devolución, Ricardo notó que ambas “estaban nerviosas”, y detalló: “Ángela tenía más aplomo, pero en términos generales estuvo muy bonito”. Luego, Lali anunció que Ángela seguía adelante, y explicó: “Aunque sos quizá de las voces más fuertes que tengo en el equipo, yo vi cómo ellas trabajaron y las dificultades que tuvieron para afrontar este día, y vi a una súper tipa. Yo no tenía dudas que Ángela iba a cantar increíble, ella nunca le soltó la mano a su compañera, en plena competencia y en este proceso ella estuvo ahí. Pasás porque sos una cantante y una persona tremenda”.

Con la colaboración de Manuel Turizio como segundo al mando, Mau y Ricky entrenaron a Lucía Cavallini y a Francisco Escudero para un enfrentamiento que se mostró muy parejo. Ellos hicieron “Best Part”, y al momento de evaluar, Lali apuntó: “Primero les quiero agradecer a Mau y Ricky por haberlos juntado, son una locura vocal, son preciosos, tiene un relax para cantar, y me gustó Fran tu actitud, el lugar que le dabas a tu compañera. Un batallón, solo puedo halagar a estas dos personas, la rompieron. Tienen voces dignas de final”. Luego Mau analizó: “Qué orgullo tan impresionante que siento, y este momento en el escenario es hermoso. Esta es la misión, poder darle a ustedes las herramientas para que puedan salir de aquí, mejor de como entraron”. Finalmente Mau y Ricky anunciaron que se quedaban con Francisco, pero la situación dio un giro inesperado cuando Lali se robó a Lucía, y expresó: “Digámoslo, ella es el mejor choreo, es una mega archi cantante, y además es muy histriónica, tiene un energía preciosa. Me robé quizá de las mejores voces que hemos tenido este año”.

Adrián Ocampo y Alejando Cena, ensayaron para cantar “Esclavo de tus besos”, y la sorpresa de ambos fue mayor cuando descubrieron que el segundo coach del team Montaner, era ni más ni menos que Palito Ortega. Luego de mucho estudiar esa canción, se presentaron en el escenario, y luego del número, la Sole dijo: “Vi una batalla muy pareja, se llevaron muy bien en el dúo con la canción. Si hubo algún error, fue parejo entre los dos, realmente fue espectacular lo que hicieron, está difícil. Creo que tiene que ver más con una cuestión de gustos, siento que los dos merecen pasar”. En su turno, Mau arriesgó: “Yo hoy lo vi parejo, pero al mismo tiempo, sentí que Alejandro desafinó un poquito más en mi opinión”. A la hora de los anuncios, Montaner comentó: “Sin lugar a dudas a Alejandro lo sentí un poco hiperventilado, le quería poner tanta energía a su presentación, que eso le jugó un poquito en contra. Tengo una decisión, y te quedas conmigo a recorrer este camino, querido Adrián”.

El último número de la noche, enfrentó a Ayelén y Federico López, contra Luciana Araya. Ellos cantaron primero ante Karina “La Princesita”, segunda en el equipo de la Sole, y luego hicieron “Nunca es suficiente en el escenario del reality. Finalizada la pieza, Mau destacó: “Siento que es una canción que habla de una persona que le partió el corazón, me hubiese gustado ver menos sonrisas, estaban sonriendo mucho, y en este caso me hubiese encantado sentir un poco más de tristeza bailable”.

Lali se confesó fan de la voz de Luciana, y dijo que “no perdería a alguien como ella”, y luego la Sole anunció: “Es un orgullo ver lo bien que lograron la canción. Estuvieron súper bien, y rescato a Federico en este trío, entiendo la dificultad de ser el papá de una de las dos, y siento que sos un tipo alegre,”. Al momento de revelar quién se quedaba, Luciana fue la elegida.