Vuelos: las líneas aéreas empiezan a informar las aprobaciones hasta el 8 de agosto

Llegan a Ezeiza pasajeros que estaban en el exterior
Gerardo Viercovich

Las líneas aéreas informaron en las últimas horas los vuelos aprobados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para la primera semana de agosto, conforme a lo establecido en la decisión administrativa 683/2021, que rige hasta el 6 de agosto. Hasta ahora no había vuelos aprobados más allá del 31 de julio, salvo los de Aerolíneas Argentinas.

-Latam. La empresa informó que le aprobaron un único vuelo desde y hacia Lima, con una limitación de 130 pasajeros para el arribo a la Argentina. Se trata del LA 2467, que une Lima y Buenos Aires el 7 de agosto, y el regreso de Buenos Aires a Lima en la misma fecha.

Macy’s: ahora se pueden comprar productos de la icónica tienda desde la Argentina

Por otra parte, los vuelos a Brasil y Chile continuarán suspendidos. En este sentido, Latam cancelará todos los vuelos no aprobados desde el 1 al 8 de agosto desde la Argentina hacia Lima, Santiago de Chile y San Pablo.

-Avianca. Para el período entre el 31 de julio y el 8 de agosto, la ANAC le autorizó una única salida: el vuelo AV087 del 1 de agosto entre Bogotá y Ezeiza y su regreso de Ezeiza a Bogotá el día siguiente.

-Boliviana de Aviación. También recibió la aprobación para una sola operación: la del 3 de agosto entre Santa Cruz y Buenos Aires y el regreso de Buenos Aires a Santa Cruz.

-Lufthansa. Tiene autorizado el vuelo del 4 de agosto que sale de Frankfurt a Ezeiza y el del 7 de agosto de Ezeiza a Frankfurt.

-Air France. Está autorizado el AF228 de París a Buenos Aires del 1 de agosto, con un máximo de 160 pasajeros, y los que unen Buenos Aires y París del 2, 5 y 7 de agosto.

-KLM. Informaron que está aprobado el KL701 de Ámsterdam a Buenos Aires del 3 de agosto, con un máximo de 160 pasajeros. En tanto, de Buenos Aires a Ámsterdam habrá vuelos el 1, 2, 4, 6 y 8 de agosto.

-American Airlines. Si bien todavía falta la confirmación de la empresa, en principios habría un vuelo diario a Miami ida y vuelta con cupo de ingreso, mientras que no habría operaciones a Nueva York ni a Dallas.

-Aerolíneas Argentinas. La empresa de bandera ya había informado los vuelos aprobados hasta el 7 de agosto. De Ezeiza a Miami están confirmados los vuelos del 2 de agosto y del 4 al 7 de agosto.

En tanto, de Miami a Ezeiza, los de los días 3, 5, 6 y el 7 de agosto. De Ezeiza a Nueva York habrá vuelos los días 2 y 7 de agosto y, de Nueva York a Ezeiza, el 4 de agosto.

De Ezeiza a Madrid está autorizado el vuelo del 4 de agosto y, entre Madrid y Ezeiza, los de los días 2 y 6 de agosto.

Entre Ezeiza y Bogotá, habrá vuelo el 4 de agosto y, entre Bogotá y Ezeiza, el 5. Entre Aeroparque y Asunción, el vuelo aprobado es el del 5 de agosto e idéntica fecha para el retorno de Asunción a Aeroparque. Por último, el 5 de agosto habrá vuelo de Aeroparque a Lima y el 6 de agosto de Lima a Aeroparque.

Noticia en desarrollo