Vuelta de San Juan: Samuel Welsford obtuvo la sexta etapa de una carrera en la que se perfila un campeón

La Vuelta a San Juan es una fiesta de deporte, turismo y sociedad; este sábado se impuso el australiano Samuel Welsford, pero a falta de una etapa el líder general, ya perfilado para ser el campeón, es el colombiano Miguel Ángel López.
La Vuelta a San Juan es una fiesta de deporte, turismo y sociedad; este sábado se impuso el australiano Samuel Welsford, pero a falta de una etapa el líder general, ya perfilado para ser el campeón, es el colombiano Miguel Ángel López.

SAN JUAN–. Fallaron los pronósticos. Ni el colombiano Fernando Gaviria, ni el neerlandés Fabio Jakobsen. El ganador de la sexta etapa de la tradicional Vuelta a San Juan fue el australiano Samuel Welsford, del equipo DSM, que superó en el sprint final al irlandés Sam Bennett, del Bora Hansgrohe, y a Gaviria, de Team Movistar. El colombiano Miguel Ángel López, de Team Medellin, mantuvo los 30 segundos sobre el italiano Filippo Ganna en la clasificación general y se convirtió en virtual ganador virtual de la 39ª versión de la carrera argentina.

En la jornada en que Egan Bernal decidió abandonar por molestias físicas, Welsford mostró porqué es un múltiple campeón y dio la nota al sumar su tercera victoria como profesional. El embajador del DSM completó en 3h3m39s el recorrido de 144,1 kilómetros, que unió el suroeste del Gran San Juan con el puente del dique Punta Negra.

Compacto de la sexta etapa de la Vuelta a San Juan

Los que marcaron el ritmo en los primeros kilómetros fueron los argentinos Emiliano Ibarra (Gremios por el Deporte), Gerardo Tivani (Virgen de Fátima) y Juan Pablo Dotti (SEP San Juan), que se quedó con la meta de montaña. Sin embargo, a falta de 20 kilómetros, el trabajo de los pedalistas en la cabeza del tramo fue mermando y las diferencias se estrecharon cuando entraron a la zona de Pocito, a 5 kilómetros de la meta.

"Es la primera vez que vengo a San Juan y he conseguido una victoria, así que estoy feliz", declaró el australiano Welsford, ganador en los 144,1 kilómetros de Gran San Juan al puente del dique Punta Negra.
"Es la primera vez que vengo a San Juan y he conseguido una victoria, así que estoy feliz", declaró el australiano Welsford, ganador en los 144,1 kilómetros de Gran San Juan al puente del dique Punta Negra. - Créditos: @DANI ORDONEZ

Cuando la fuga se acabó, el australiano Welsford se ubicó por fuera en los metros finales, hizo gala de ser un especialista en pista y, con más potencia de piernas que el irlandés Bennett, se quedó con la etapa. En el mismo pelotón entró “Superman” López, que conservó la diferencia respecto a Ganna (INEOS Grenadiers) y el colombiano Sergio Higuita (Bora Hansgrohe), y este domingo, en la séptima y última etapa, podrá consagrarse como campeón de la Vuelta.

Las posiciones a falta de una jornada