¿Vuelve Daniel Bisogno a ‘Ventaneando’ en enero? Lo último sobre su salud

Daniel Bisogno.
Photo by Medios y Media/Getty Images

Estaba previsto que luego de largos meses de ausencia, Daniel Bisogno regresara a 'Ventaneando' este miércoles 22 de enero, para celebrar el aniversario 29 del programa de TV Azteca. Sin embargo, los últimos reportes indican que esa posibilidad ahora es incierta.

A finales de diciembre, durante un programa especial de Navidad, su compañera Pati Chapoy contó que Bisogno “afortunadamente está muy bien”, aunque todavía se recuperaba de “algunas cositas”.

“Yo les aseguro que en enero estará con nosotros”, aseveró Chapoy. Sus palabras coincidieron con las de Pedro Sola, el pasado 15 de enero, afirmando que el querido conductor de 51 años asistirá al aniversario de “Ventaneando”.

Sin embargo, la reportera mexicana Ana María Alvarado publicó el fin de semana, en su canal de YouTube, que Daniel Bisogno está atravesando por frecuentes infecciones, debido al uso de un catéter, lo cual retrasaría nuevamente su regreso a la televisión.

“Yo pregunté e insisten que tiene que ir frecuentemente a chequeos de rutina y siempre entra por emergencias, pero que sí han sido muchas infecciones. Ese es el problema. El catéter que trae se le meten bacterias, se lo tienen que quitar unos días, suministrar antibióticos, limpiar la zona y le ponen el catéter”, explicó Alvarado.

Desde que se sometió a un trasplante de hígado, el pasado 4 de septiembre, la salud del presentador ha tenido múltiples altibajos.

El delicado procedimiento al que se sometió ‘El Muñeco’ se debió a una cirrosis hepática no alcohólica, la cual le fue diagnosticada por mala alimentación o uso inadecuado de medicamentos.

Alex Bisogno aclara que su hermano “no está hospitalizado”

El hermano de Daniel Bisogno, Alex, también ofreció declaraciones para aclarar que el presentador mexicano debe volver al hospital con frecuencia, pero que nada está ligado a una emergencia y que tampoco está hospitalizado.

“Sí, lo vieron entrar al hospital, y lo seguirán viendo, es normal. No está hospitalizado, no se está debatiendo entre la vida y la muerte. No tiene necesariamente que ver con el procedimiento que vivió, sino con otras cosas que se generan alrededor de el trasplante”, declaró Alex Bisogno, según reseña Infobae.

También reiteró que la cirugía fue un éxito, pero que el proceso de adaptación ha sido lento. “Está bien y está cuidado”, insistió el familiar.

La semana pasada, el paparazzi Kadri había dicho en su canal de YouTube que, según sus fuentes, el conductor presentó fiebre alta y otros síntomas que estarían asociados a un fallo renal, debido a los medicamentos que debe cumplir por el trasplante, por lo que tuvieron que colocarle el catéter.

El año pasado, su hermana Ivette Bisogno también desmintió que haya presión económica para que Daniel vuelva a las pantallas. Esto a propósito de una recaída que sufrió el presentador, en noviembre, justo cuando pretendía reincorporarse.

También lamentó que, según ella, se dijeran cosas que realmente no sucedieron. “Yo llevé a mi hermano al programa, pase por él a su casa y se empezó a sentir un poco mal, empezó a temblar un poco y nos preocupamos. Fuimos al hospital, hicieron estudios y ahorita en eso está”, contó Ivette Bisogno.

Finalmente, recalcó que si bien contaba con la aprobación médica para reincorporarse al espacio televisivo, la recaída pudo ser parte del proceso de recuperación.