Vuelve 'Sex and the City' y las fanáticas de Carrie Bradshaw enloquecen (aunque no deberían)

La ‘secuela’ de ‘Sex and the City’ está confirmada por la autora. Foto: ABC News/Good Morning America
La ‘secuela’ de ‘Sex and the City’ está confirmada por la autora. Foto: ABC News/Good Morning America

La escritora Candace Bushnell provocó gran emoción entre los fanáticos de “Sex and the City” tras confirmar en sus redes sociales que su nuevo libro “Is the still sex in the city?” será llevado a la televisión.

Los medios de comunicación y los admiradores del personaje principal, Carrie Bradshaw, (personificado por Sarah Jessica Parker) de inmediato se emocionaron porque la noticia sonaba a que se trataría de una secuela de la historia sobre la amante de los zapatos y sus tres amigas en Nueva York. Sin embargo, eso no sería (tan) así.

Y es que “Is there still sex in the city?” contará las experiencias de mujeres de más de 50 años en el terreno de las citas, la amistad y el amor y muchos lo interpretaron como un seguimiento de la vida de Carrie Bradshaw, Samantha Jones, Charlotte York y Miranda Hobbes.

Sin embargo, al parecer tendrá otro elenco y no será una secuela de SATC, ni nada por el estilo. De todas formas, la incógnita de si este cuarteto de amigas volverá a la televisión será respondida cuando se publique “Is the still sex in the city?”, el próximo 6 de agosto de 2019.

El nuevo libro de Bushnell fue vendido a la cadena Paramount TV. La autora será la encargada de escribir el guión del primer episodio y trabajará también como productora ejecutiva del proyecto.

Para las mujeres +50

En la nueva serie, Bushnell pretende abrir la conversación sobre la nueva perspectiva de vida de las mujeres mayores de 50 años. “No solía ser de esta forma. Antes, tener más de 50 años significaba el comienzo de la jubilación, trabajar menos, disfrutar de las amigas y los pasatiempos. En pocas palabras, parecía que solo se podía envejecer y engordar”, dijo a Deadline la autora.

“Nadie esperaba que ellas pudieran hacer ejercicio, iniciar negocios, mudarse, tener sexo casual con extraños y comenzar de nuevo. Actualmente, así es exactamente la vida de muchas mujeres de entre 50 y 60 años, y estoy emocionada de reflejar la rica complejidad de su realidad en mi libro y ahora en la televisión”, explicó Candace Bushnell.

El personaje de “Samantha Jones” tendría actualmente 61 años. Foto: HBO
El personaje de “Samantha Jones” tendría actualmente 61 años. Foto: HBO

Abrir la conversación

Podríamos decir que esto es lo que tiene el común el nuevo proyecto que emprende Candance Bushnell, con la serie SATC que se estrenó hace 21 años.

En 1998 no había un programa de televisión que presentara a mujeres hablando de sus relaciones, de sexo y de los hombres, hecho que de inmediato la convirtió en un referente innovador para toda una generación.

“Estamos encantados de poder continuar esa conversación desde el punto de vista poco representado de las mujeres en sus 50 años y responder a la pregunta con, ‘¡Sí! ¡Hay más sexo en la ciudad!'”, dijo Nicole Clemens, presidenta de Paramount Television.

La expectativa por volver a ver a las cuatro mujeres de la serie original provocó comentarios en Twitter, en italiano, inglés, ruso y español… Es que los fans de todo el mundo enloquecieron con la noticia.

“Sex and the City” podría volver a la TV como “¿Aún hay sexo en la ciudad?”.

“Vuelve Sex and the City: una nueva serie para contar amor después de 50 años.
Un par de apuestas como máximo, entonces”.

Hay otros fans que le piden a Netflix que ponga en su catálogo las seis temporadas de la serie, aunque agradecen que, al menos, ya pueden disfrutar en la plataforma de la primera película.

Amigas en la ficción, pero no tan cercanas en la realidad

Fue en el cine donde los fans tenían la esperanza de ver de nuevo a los personajes interpretados por Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon. Después de dos exitosas películas estrenadas en 2008 y 2010, parecía que habría una tercera entrega, pero los problemas entre las actrices derrumbaron el proyecto.

También te puede interesar: Kim Cattrall confiesa la verdadera razón detrás de su abandono

Kim Cattrall habló en TV sobre la mala relación con sus compañeras y su nulo deseo por volver a interpretar a “Samantha Jones”. Por si fuera poco, una persona cercana a la producción reveló que otro de los problemas fue que el guión era muy malo.

Por el lado de la autora, no todos han sido laureles en su carrera. Candace Bushnell ha escrito otros libros como “Lipstick Jungle” y “The Carrie Diaries” (una precuela de “Sex and the City”), que también fueron llevados a la televisión, pero que no superaron en éxito ni popularidad a la serie de HBO. ¿Logrará con esta nueva serie reconquistar a su público y superar el éxito de SATC? Está por verse…