Vuelve 'La tempestad' con William Levy e Iván Sánchez, dos rivales en la ficción que se admiran en la vida real
Los seguidores de William Levy están felices de poder disfrutar de su ídolo por partida doble. Además de verlo dando vida a Sebastián Vallejo en Café con aroma de mujer, el guapo actor cubano ha aterrizado en las pantallas de Divinity con La tempestad, una serie que ya se había emitido en Nova, pero que vuelve para enamorar a los espectadores con el romance entre el capitán de un pesquero y la gerente de una conservera.
El nuevo proyecto en España de Laura Londoño, la protagonista de 'Café con aroma de mujer'
La ficción tiene todos los ingredientes para enganchar a la audiencia con una historia cargada de amor, rivalidad, pasión, mentiras, secretos...pero que además aborda temas como la trata de personas, la piratería y la corrupción. Una telenovela en la que veremos al protagonista de Montecristo meterse en la piel de Damián Fabré, el rudo capitán de un pesquero llamado "La tempestad". Un personaje en el que el artista muestra su lado más salvaje y donde aparece, por exigencias del guion, con una imagen muy diferente a la que nos tiene acostumbrados: con el pelo largo y algo desaliñado.
Un amor con la fuerza de una tempestad para vencer los obstáculos del destino es el que vivirán Damián y Marina, papel interpretado por Ximena Navarrete (Miss Universo 2010). Pero, como en toda novela que se precie, tiene que haber un villano, que en este caso será Hernán Saldaña, un personaje encarnado por Iván Sánchez, quien formará el tercer vértice del triángulo amoroso de esta ficción ambientada en Alvarado, ciudad portuaria perteneciente al estado de Veracruz y situada en la costa del golfo de México.
Esta serie fue el primer proyecto del actor español en Latinoamérica y, aunque en la novela, es rival de William Levy, en la vida real lo aprecia y lo admira. En relación al momento tan especial que está atravesando su compañero tras el boom obtenido con Café con aroma de mujer, Iván ha afirmado que "William ya hacía novelas en Latinoamérica que veía todo el mundo. Siempre ha estado de la mano del éxito. Yo siempre digo que es un hombre con una estrella detrás", explicaba en una charla con Los40.com.
Cuando coincidieron en el rodaje de La tempestad, Iván descubrió en primera persona las pasiones que levanta su colega. "Yo ya sabía todo esto que pasaba a su alrededor. Ahora, con Café con aroma de mujer, ha sido una locura en España. Me alegro muchísimo por él porque es un tío con un fondo buenísimo, maravilla para él", afirmaba el protagonista de La reina del sur.
Además, Iván animaba a su amigo a disfrutar de todo lo bueno que le está pasando puesto que "esta carrera es una noria y hay días que estás arriba y otros abajo y cuando estás arriba hay que aprovechar". Como curiosidad y encanto añadido de esta serie, cabe destacar que el tema principal está interpretado a dúo por dos grandes estrellas de la canción: Alejandro Fernández y Shakira.
Un apasionado romance entre el capitán de un pesquero y la gerente de una conservera
La brillante carrera profesional de Marina Reverte (Ximera Navarrete), directora de un hotel en Ciudad de México, se ve truncada cuando en un acto de valentía decide denunciar por abuso sexual a una empleada a Ernesto Contreras (Manuel Ojeda), un importante empresario, quien jura que se vengará de ella y utiliza su poder para que la joven pierda su empleo y no logre conseguir otro en el sector turístico.
Pero los problemas de la muchacha no acaban aquí, sino que se acrecientan cuando le comunican la dolorosa noticia de que Beatriz (María Sorté), su madre, tiene un cáncer de pulmón inoperable que la obliga a guardar constante reposo e incluso a cambiar de residencia por recomendación médica.
Decidida a rehacer su vida, Marina se muda a Nuestra Señora del Mar. Allí, gracias al puesto que le ofrece Mercedes Artigas (Daniela Romo), comienza a trabajar como gerente del área económica y financiera de Neptuno, una fábrica de conservas. Nadie lo sabe pero, en realidad, la mujer que le dado está oportunidad laboral es la madre biológica de la chica. En su juventud quedó embarazada y se vio a merced de Ernesto Contreras, quien, además, le arrebató a su otra hija gemela, Magdalena.
Mercedes forjó una fortuna, con la que también ganó el respeto de quienes la rodean y el poder necesario para enfrentarse a sus enemigos. Desde entonces, ha dedicado su vida a recuperar a sus dos hijas. Para lograr su objetivo, ha tenido que involucrarse con gente del bajo mundo de la trata de blancas, convirtiéndose en "La reina de la noche", algo que le ha permitido salvar a muchas jóvenes víctimas.
Por otro lado está Damián Fabré, un apuesto joven que es el capitán y el propietario de un barco pesquero llamado "La tempestad", que trabaja surtiendo mercancía para la empresa conservera. Esthercita (Laura Carmine), hija de Fulgencio Salazar (César Évora), alcalde del pueblo, está obsesionada con él y, aunque en un principio no responde a sus coqueteos, finalmente el muchacho termina cayendo en la tentación.
En su primer encuentro en Neptuno, Marina se muestra altiva con Damián, tratándolo como a un empleado más; él la ignora y se presenta ante la mujer haciendo gala de su autoridad con su tripulación como testigos. La chica tratará de rescindir el contrato del joven, algo que no le permiten. Pese a este mal comienzo, la calidez y profesionalidad de Marina seducirán al carismático capitán y ambos unirán sus fuerzas cuando, tanto la fábrica como el barco, son objeto de misteriosos ataques.
Convertido en un poderoso y adinerado empresario, Hernán Saldaña (Iván Sánchez), antiguo compañero de clase de Marina, intentará conquistarla mientras lidera una oscura red de secuestro y trata de personas, negocio que comparte con el alcalde de Nuestra Señora del Mar, al que le ordena que destruya tanto la conservera como La tempestad, librándose de este modo de diferentes obstáculos.
Marina, ajena a que Hernán está detrás de todo, hace frente con Damián contra sus enemigos para salvar la empresa que da de comer a tantas personas en la localidad. Será en mitad de su lucha cuando, irremediablemente, se prenda entre ellos la llama del amor y se enamoren perdidamente el uno del otro.