Wade Robson y James Safechuck ganan apelación en caso Michael Jackson

Wade Robson y James Safechuck ganan apelación en caso Michael Jackson credit:Bang Showbiz
Wade Robson y James Safechuck ganan apelación en caso Michael Jackson credit:Bang Showbiz

Wade Robson y James Safechuck pueden ir a juicio por sus acusaciones de Michael Jackson.

La Corte de Apelaciones de California dictaminó que los sujetos de 'Leaving Neverland', que afirman que Jackson abusó sexualmente de ellos cuando eran niños, pueden llevar su caso a juicio contra las compañías del difunto Rey del Pop frente a un jurado en los tribunales inferiores.

Jonathan Steinsapir, abogado del patrimonio de Michael Jackson, dijo a la revista PEOPLE:

'Estamos decepcionados con la decisión de la corte. Dos distinguidos jueces de primera instancia desestimaron repetidamente estos casos en numerosas ocasiones durante la última década porque la ley lo requería. Seguimos confiando plenamente en que Michael es inocente de estas acusaciones, que son contrarias a toda evidencia creíble y corroboración independiente, y que solo se hicieron por primera vez años después de la muerte de Michael.

El abogado continuó:

Confiamos en que la verdad finalmente prevalecerá con la reivindicación de Michael una vez más. El propio Michael Jackson dijo: -las mentiras corren a toda velocidad pero la verdad corre maratones-'. El Patrimonio probablemente le pedirá a la Corte Suprema de California que revise la decisión, y no hay un acuerdo sobre la mesa'.

Wade, de 40 años de edad, y James, de 45 años, alegaron que Jackson abusó de ellos durante años y que los empleados de las empresas MJJ Productions Inc. y MJJ Ventures Inc. eran 'co-conspiradores, colaboradores, facilitadores y alter egos'.

Vince Finaldi, abogado de Safechuck y Robson, dijo en un comunicado obtenido por el New York Times que el tribunal anuló 'fallos incorrectos en estos casos, que iban en contra de la ley de California y habrían sentado un peligroso precedente que pondría en peligro a los niños'.

Robson y Safechuck presentaron sus demandas en 2013 y 2014, respectivamente, pero ambos casos fueron desestimados en 2017 porque excedieron el plazo de prescripción de California.

Se volvieron a presentar en 2020 pero se desestimaron nuevamente en octubre de 2020 y abril de 2021.

Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones del Segundo Distrito de California ahora ha dictaminado que 'una corporación que facilita el abuso sexual de niños por parte de uno de sus empleados no está exenta de un deber afirmativo de proteger a esos niños simplemente porque es propiedad exclusiva del perpetrador del abuso'.