Wanda Nara ganó la final del Bailando con las Estrellas en Italia: su emoción y los mensajes que recibió
Wanda Nara ganó este sábado la final del Ballando con le stelle, la versión italiana de Bailando con las estrellas, consagrándose campeona del famoso certamen televisivo junto a su pareja, el bailarín Pasquale La Rocca. La empresaria y conductora de Master Chef se impuso frente a sus contrincantes, Simona Ventura y Samuel Peron, por una diferencia contundente: 70 por ciento de los votos.
Sin poder contener las lágrimas, Nara levantó la copa y celebró el triunfo junto a La Rocca. La dupla participó de la última ronda de baile, en la que pasaron por varias instancias, entre ellas, una de tango.
🏆 I vincitori di #BallandoConLeStelle 2023 sono #WandaNara e #PasqualeLaRocca ✨#BallandoConLeStelle pic.twitter.com/MWJCXcGGZV
— Rai1 (@RaiUno) December 24, 2023
Hacia el final de la noche, Nara y Rocca llegaron a la definición por voto telefónico y ganaron con el 70% de los votos, frente al 30% que obtuvieron Ventura y Peron. Al ritmo de “We are the champions”, de Queen, el estudio de televisión se llenó de papelitos dorados en festejo por el triunfo de la pareja ganadora. Nara abrazó a su compañero de baile y no pudo evitar las lágrimas de emoción, después de haber disputado siete ritmos distintos de baile.
“¡Cuántas horas de entrenamiento físico y mental para recordar tantas coreografías ¡¡Gracias sos un gran profesional!! Gracias Ballando con le Estelle, gracias Milly Carlucci por enseñarme tanto, por cuidarme y por hacerme conocer gente increíble. La gente que trabaja para vos es especial y los amo a todos”, festejó Wanda con un posteo en redes sociales, en donde se puede ver a la conductora con la copa arriba de un avión, de vuelta a Turquía.
El tango que la consagró como ganadora
La final de la versión italiana de Bailando por sueño colmó de expectativas al país europeo. Y Wanda, como un guiño al país que la vio nacer, deslumbró al jurado con un mix de “Por una cabeza/La cumparsita”. Según trascendió, la elección del ritmo, las canciones y la coreografía habría sido un pedido expreso de Wanda Nara. “Es una reina. La nueva reina”, dijo su compañero de baile frente a las cámaras de la televisión italiana.
En más de una ocasión, Nara definió al concurso de baile como un “refugio” para ella. “Después de tres meses, una final increíble en un país que amo realizando siete coreografías en una sola noche; la gran final, donde iniciar bailando un tango le dio una emoción especial a toda la Argentina. Pasquale Rocca me cuidó cada detalle de mi entrenamiento para poder lograr en una misma noche hacer 7 bailes”, celebró Wanda en sus redes sociales, entusiasmada con el exitoso resultado de su presentación.
Su carrera en la televisión italiana
Bailando con las estrellas no fue la primera aparición de Wanda en la televisión italiana. En septiembre de 2018 cuando la convocaron para reemplazar a Melissa Satta y tomar su lugar como co-conductora en Tiki Taka, un programa italiano de entrevistas deportivas emitido en horario nocturno y conducido por Pierluigi Pard o. El show se suspendió en marzo de 2020 debido a la pandemia de Covid-19 y en la siguiente temporada (transmitida a partir de septiembre de 2020) la dupla fue reemplazada por Piero Chiambretti. Sin embargo, a principios de 2020, Nara tuvo una nueva aparición en la televisión italiana, esta vez como panelista en la cuarta temporada de Gran Hermano VIP.
Tras la experiencia en la península, la empresaria decidió viajar a la Argentina y asentarse con roles cada vez más protagónicos en la televisión local. En septiembre de 2022 se convirtió en una de las cuatro panelistas de la primera temporada de ¿Quién es la máscara? y en febrero de 2023 se lució como la nueva conductora de MasterChef Argentina.
En los últimos seis meses, y en medio de un crecimiento exponencial en su carrera, la vida de Wanda Nara cambió rotundamente. En julio estuvo internada en el Sanatorio Los Arcos y, aunque la familia se manejó con total hermetismo, trascendió un posible diagnóstico que impactó fuertemente en la conductora. Tres meses después, ella confirmó públicamente que tiene leucemia. La noticia de que regresaría a las pistas en Italia sorprendió y alivió a sus seguidores. Ante la incertidumbre sobre su estado de salud, el periodista Ángel de Brito contó que la mediática se hizo todos los chequeos antes de arrancar la competencia y que los médicos le aseguraron que no había restricciones mientras ella mantuviera su medicación.
A mediados de octubre, Wanda Nara comenzó con los ensayos para presentarse en Bailando con las Estrellas Italia. Esto no solo la llevó a dividir su tiempo entre Roma y Estambul, donde se encuentra su marido, Mauro Icardi, y cuatro de sus cinco hijos, sino también a disponer de largas jornadas de entrenamiento. Junto a su compañero, Pasquale La Rocca, ensayaron día y noche las coreografías para las galas y se abrieron camino como los favoritos del certamen. A lo largo del ciclo de baile Wanda mantuvo una agenda ajetreada: si bien estaba instalada en Estambul, viajaba constantemente a Italia para poder formar parte del show. “La verdad es que estoy bien, pero un poco cansada porque tengo poco tiempo, menos del que imaginaba que iba a tener”, les contó a sus seguidores en un video en su cuenta de Instagram.
A pesar del agotamiento y de la distancia de su hogar, en el show, Wanda supo exponer su lado más sensible y el público abrazó a la mujer detrás del personaje. Además de su buena performance en la pista, no dudó en compartir detalles de su vida privada: se emocionó al hablar de su enfermedad y sobre su vida en familia.
En el reality italiano contó cómo atravesó el momento en que recibió el diagnóstico, que ocurrió después de que se hiciera una serie de estudios de rutina previos a un viaje.
“Siempre que viajo me hago un análisis de rutina y las cosas dieron un poco extrañas, por lo que comenzaron a ver las causas”, dijo primero. Y aclaró que luego la información se difundió incluso antes de que ella recibiera la confirmación del diagnóstico. “Era prender la televisión y que todos los canales dijeran: ‘ Wanda tiene esta enfermedad’. Yo lloraba porque no sabía lo que tenía. Cuando logré saber un poco de qué se trataba, los chicos se pusieron un poco tristes ”, compartió. “Cuando llegó la propuesta del Bailando, obviamente habíamos estabilizado las cosas, siguiendo las recomendaciones que me indicaron los médicos. Estoy haciendo el tratamiento. Ellos me dijeron que lo podía hacer, al 100 por ciento”, añadió sobre el proyecto laboral que aceptó en Roma.
Con disciplina y simpatía, su carisma trascendió la pantalla y supo conquistar a los espectadores italianos que la coronaron como la flamante ganadora del concurso.
Los saludos de los famosos
Con la noticia de su triunfo en el ciclo de baile, la conductora de MasterChef comenzó a recibir saludos y felicitaciones por redes sociales, entres los que destacaron los mensajes de su hermana, Zaira Nara, y otras figuras del espectáculo.
“Que emoción!! Sos impresionante todo lo que querés lo lográs! Todo!! Te admiro y respeto muchísimo” , celebró Zaira por Instagram.
“Amis felicitaciones, uno elige cómo y cuándo ganar y vos sos la uno para eso... cuando algo parece imposible, solo hay q saber ver la meta y ahí está, no es un trofeo no es una copa es saber que siempre que te lo propongas vas a ganar. Te adoro, si venís tráeme del free Shop el perfume que me regalaste en el cumple jajajjajajja te amo”, expresó Lizy Tagliani, sumándose a quienes le enviaron sentidos mensajes a Nara.
“Buenisimoooo Wanda congrats, ¿dónde lo vas a poner? Beso grande, feliz vida”, festejó, en tanto, Susana Giménez. Sin dudas, a lo largo del concurso, Wanda se convirtió en una revelación por su desempeño y por sus logros.