Wanda Nara lo hizo, MasterChef destronó a Gran Hermano y fue lo más visto del día

Wanda Nara se prueba como conductora en MaterChef, un rol bisagra en su carrera mediática
Wanda Nara se prueba como conductora en MaterChef, un rol bisagra en su carrera mediática - Créditos: @adrian diaz bernini

Promediando la semana, ningún ciclo llegó a los 20 puntos de rating en su promedio , pero, consecuente con la tendencia que se venía percibiendo desde su debut, MasterChef (Telefe), a cargo de Wanda Nara, logró destronar a Gran Hermano (Telefe), conducido por Santiago del Moro .

Si bien no se trata de una gran diferencia, lo cierto es que sólo los partidos de la Selección Nacional, disputados en el último Mundial de Fútbol en Qatar, habían logrado tal proeza. Ayer, MasterChef promedió 19,1 puntos y tocó un pico de audiencia de 21,3 puntos. El programa arrancó con 14,9 puntos y fue subiendo sus números en cada una de las franjas.

La competencia gastronómica esta temporada no cuenta con participantes famosos, un acierto ya que, a ciclos como Gran Hermano, el anonimato de sus jugadores y sus historias de vida los convierten en un plato fuerte del formato. Este reality, que en pocos días llegará a su final, promedió 18,9 puntos y escaló hasta una audiencia máxima de 21,8 puntos, pero, a diferencia de lo sucedido en MasterChef, a medida que transcurrió el desarrollo del ciclo, los números se fueron desinflando hasta terminar en 14,3 puntos pisando la medianoche .

Gran Hermano se alista para llegar a la gran final, luego de una temporada donde polarizó los consumos televisivos
Gran Hermano se alista para llegar a la gran final, luego de una temporada donde polarizó los consumos televisivos

En eltrece, compitiendo con el instalado prime time de Telefe, Los 8 escalones de los dos millones, conducido y producido por Guido Kaczka, remontó sus números, luego de unos días con tendencia a la baja y cerró su promedio en 8,3 puntos , siendo lo más visto de su señal. Luego, la novela turca Amor de madre, se mantuvo estable en 4,3 puntos, muy lejos de Gran Hermano.

Ayer, América subió los números de casi todas sus franjas logrando buenos promedios, teniendo en cuenta los parámetros de audiencia con los que se maneja este canal. Además salvo cuando le tocó competir con Qué mañana con Cala y con Telenueve al mediodía, durante el resto del día superó a elnueve .

Lo más visto de América fue LAM, con un promedio de 4,4 puntos superando los 4 puntos de Bendita, el ciclo que logró la mejor cifra de elnueve . El programa sobre farándula, conducido por Ángel de Brito, llegó a un pico de audiencia de 5,4 puntos, una marca muy infrecuente para América, mientras que el histórico formato de informes a cargo de Beto Casella picó hasta los 5,1 puntos.

Subiendo lentamente desde su estreno , la tercera emisión del late night show Noche al Dente (América) marcó un promedio de 2,1 puntos y tocó un pico de 2,4 puntos, superando a La hora exacta (elnueve) que cerró su promedio en 1,1.

Desde las 13.30, Intrusos, A la tarde y América Noticias, todos emitidos por América, midieron bien, cosechando 3 puntos, 3 puntos y 3,4 puntos, respectivamente superando a elnueve, que puso en el aire a Todas las tardes y Médico de familia, nuevo tándem de su programación que hizo 1,9 y 1,7, respectivamente.

Karina Mazzocco logró con su equipo de A la tarde marcar agenda dentro del mundo del espectáculo
Karina Mazzocco dejó atrás su perfil cool y no le va mal atravesando los escándalos de la farándula

Lo más loable de la tarde de América es que, en términos de promedio, superó a eltrece en varias de sus franjas . La segunda parte de Intrusos superó a ¿De qué signo sos?, que marcó 2,8 puntos; A la tarde superó a Bienvenidos a bordo y MDQ, que lograron 2,2 y 2,3 puntos; finalmente, América Noticias, con Rolando Graña y Soledad Larghi, superó, por dos décimas, los 3,2 puntos de Los desconocidos de siempre, pero perdió ante los 4,9 puntos de El hotel de los famosos, reality conducido por Pampita Ardohain y el Chino Leunis, cuya primera temporada funcionó muy bien y, dado el parentesco de los formatos, estimuló a Telefe a recuperar a Gran Hermano.

También por la tarde, le fue bien a Cortá por Lozano (Telefe), espacio que ayer marcó un promedio de 9,2 puntos, liderando su franja de las 14.30.

El espacio informativo más visto del día nuevamente fue Telefe Noticias (Telefe) , a cargo de Cristina Pérez y Rodolfo Barili, que ayer marcó 12,1 puntos, superando los 6,3 puntos de Telenoche (eltrece). Si bien el ciclo conducido por Nelson Castro y Dominique Metzger cosecha la mitad de la audiencia que su competidor directo, su número no es malo teniendo en cuenta la crisis de audiencia que atraviesa su canal.

En la franja de las 13, El Noticiero de la gente (Telefe) hizo 9,6 puntos, cinco puntos más que Mediodía Noticias (eltrece). Antes, desde las 12.02, Telenueve al mediodía midió 3,7 puntos, ubicándose en el segundo lugar, por detrás de Telefe , un mérito no menor para el espacio informativo conducido por Marisa Andino y Esteban Mirol.

En la TV Pública, tres programas compartieron la mejor audiencia con 0,7 décimas de promedio, mérito que correspondió a Cocineras y Cocineros Argentinos, TV Pública Noticias, edición tarde y el buen programa Noche de Mente, conducido por Coco Silly, Carla Conte y Diego Golombek, donde los desafíos mentales son acompañados por muy buenas entrevistas.

La ficción El señor de los cielos, con 0,6 décimas de promedio, encabezó en Net TV, mientras que en Bravo TV hizo lo propio Destilando amor con sólo 0,2 décimas de promedio.

A pesar de no haber sido el programa más visto del miércoles, Gran Hermano conservó el mejor encendido del día con el 72,4% del share .

Momentos destacados

Con suspenso, el jurado de MasterChef, integrado por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui, decidió que Delfina y Estefanía sean las primeras participantes elegidas para ingresar formalmente a la competencia del programa.

La China Suárez estuvo en Noche al Dente y contó con lujo de detalles cómo se enamoró de Rusherking, su actual pareja . La actriz y cantante y el conductor Fernando Dente mantuvieron una gran charla, donde no faltó la música y las confesiones de una figura que no suele visitar los programas de televisión.

Anamá Ferreira visitó Los desconocidos de siempre (eltrece), el ciclo de Alex Caniggia, y se reencontró con una alumna que cursó su carrera de modelaje en su escuela, pero la emoción no dominó la escena. ¿Se acordaría realmente Anamá de su discípula?

El médico Daniel López Rosetti visitó Noche de Mente y, como siempre sucede cada vez que lo entrevistan, sus conocimientos y su historia de vida resultaron apasionantes , esta vez en un programa que merece mejor audiencia.

Los 5 más vistos

1. MasterChef (Telefe) 19,1 puntos de rating

2. Gran Hermano (Telefe) 18,9 puntos

3. Telefe Noticias (Telefe) 12,1 puntos

4. Pluto TV Presenta (Telefe) 11 puntos

5. Amor de familia (Telefe) 10 puntos

Datos de Kantar Ibope Media.