Warner Bros. Studios enfrenta un importante brote de COVID

LOS ANGELES, CA - JUNE 02: The Warner Bros Studio iconic water tower is seen from the street in Burbank on Wednesday, June 2, 2021 in Los Angeles, CA. This is in their corporate headquarters. (Dania Maxwell / Los Angeles Times)
La entrada de la avenida Olive de Warner Bros. Studios en Burbank. (Dania Maxwell / Los Angeles Times)

Warner Bros. Studios en Burbank informa un aumento repentino en los casos de COVID a medida que el condado de Los Ángeles se enfrenta a su promedio semanal más alto de casos nuevos desde el aumento de la variante Delta del verano pasado.

Hasta el martes, se habían informado 43 casos confirmados al Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles. El aumento de infecciones se produce a un mes después de que el estudio comenzara a exigir a los empleados que regresaran a la oficina al menos tres días a la semana.

Warner Bros. no es el único estudio que ha visto un brote reciente de COVID. El martes, Walt Disney Co. y Fox Sports informaron seis y 10 casos nuevos, respectivamente, entre sus empleados. En mayo, Lionsgate reportó 21 nuevas infecciones.

Las docenas de casos que surgen entre los estudios de Hollywood, y el condado de Los Ángeles en su conjunto, se producen cuando el condado espera cambiar al nivel "alto" en el rastreador de nivel comunitario COVID-19 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Hasta el miércoles, el condado de Los Ángeles se mantuvo en un nivel "medio", pero ese estado podría cambiar si los casos continúan aumentando.

Si el condado pasa al nivel alto durante dos semanas consecutivas, está preparado para restablecer su mandato de uso de mascarillas en interiores tan pronto como el 29 de julio.

En una reunión de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles el martes, la Directora de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, Bárbara Ferrer, dijo que el condado está experimentando su primer aumento en las muertes por COVID-19 desde el aumento invernal.

“Si bien no estamos viendo en ningún lugar cerca de la devastación este verano que vimos durante la oleada de Omicron del invierno pasado, estamos viendo números de casos mucho más altos que los que vimos durante el pico de la oleada de Delta”, dijo Ferrer.

El aumento de las infecciones por coronavirus, particularmente en los lugares de trabajo, preocupa a los expertos. El condado insta a los empleadores con tres o más casos de COVID en un período de dos semanas a que consideren alentar a los empleados a trabajar de forma remota cuando sea posible.

To read this note in English click here.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.