Warner quiere más películas de El señor de los anillos para aprovechar éxito de Los anillos de poder

Warner quiere más películas de El señor de los anillos para aprovechar éxito de Los anillos de poder
Warner quiere más películas de El señor de los anillos para aprovechar éxito de Los anillos de poder

Se habla una y otra vez, desde hace ya varios años, de las “guerras del streaming”. Y tras un año de importantes reestructuraciones, es momento de reconstruir para Warner Bros Discovery, así lo puso David Zaslav, presidente del estudio y quien parece haber tomado nota de los buenos números que generó El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (90%) para Amazon, razón por la que habría ordenado desarrollar sus propias películas de El señor de los anillos.

No te pierdas: James Cameron se compara con Tolkien y Peter Jackson y dice que es “un poco descarado y ambicioso”

De acuerdo con Variety, durante una llamada con los inversionistas de Warner Bros Discovery, David Zaslav mencionó que es momento de que el estudio aproveche todas sus franquicias y eso incluye El señor de los anillos. Aunque el medio no lo cita textualmente, revela que la decisión de hacer más películas de ellas “sería para quitarle algo de la fuerza que le dio a Amazon si serie basada en las novelas”.

Al parecer, el presidente de la compañía también le lanzó una indirecta a Netflix al criticar que la plataforma publique todos los episodios de sus series a la vez, estrategia opuesta a la que se ha mantenido en HBO Max al lanzar uno de forma semanal para sus títulos estelares como La casa del dragón (91%) y más recientemente el exitoso drama postapocalíptico The Last of Us (98%).

Como saben, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (90%) es considerado el show más costoso de la historia, por lo menos en su primera temporada, y era una de las series más esperadas del año pasado. De acuerdo con las cifras que Amazon compartió, ha sido también su programa más visto con decenas de millones de espectadores y la crítica también se rindió ante esta aventura que contará la Segunda Edad de Tierra Media.

Afortunadamente para Warner, ellos controlan la mayoría de los derechos de El señor de los anillos, a diferencia de Amazon que tenía apenas los apéndices de la trilogía de novelas. Pero el verdadero reto será encontrar qué historias contar. Si bien la obra de J.R.R. Tolkien es de una exhaustiva imaginación, la columna vertebral sigue siendo el relato ya realizado de la Guerra del Anillo y la eventual derrota de Sauron.

Te recomendamos: Los Anillos de Poder recibe 5 nominaciones por su banda sonora en los premios de la Asociación Internacional de Críticos de Música de Cine

Previamente, se habían anunciado planes para una película animada, pero todo indica que ahora la intención serán múltiples entregas más. Entre encontrar la historia correcta, el equipo creativo adecuado y los derechos para los personajes que la protagonicen, hacer más filmes ambientados en Tierra Media es más fácil de decir que de hacer. Habrá que ver si Zaslav está dispuesto a gastar lo necesario para las adaptaciones, encima de todo.

De momento, sólo se sabe que Warner quiere más de Tierra Media, de la misma forma en la que se decidió a unificar, finalmente, la franquicia de DC y a medirse el paso con los spin-offs de Game of Thrones (59%). Mientras que de Harry Potter no parece haber nada concreto en camino. ¿Podrán las adaptaciones competir contra todo el dinero de Amazon y las cinco temporadas de Los anillos de poder? No queda más que esperar a descubrirlo mientras también somos pacientes hasta que la segunda temporada comience a enfrentar a los hombres, enanos y elfos contra el mismísimo Señor Oscuro.

Continúa leyendo: El Señor de los Anillos podría convertirse en un universo cinematográfico como el de Marvel, asegura experto