WeCrashed ya tiene calificación de la crítica

WeCrashed ya tiene calificación de la crítica
WeCrashed ya tiene calificación de la crítica

Todas las compañías que han revolucionado el mundo en el que vivimos han partido de un sueño, una idea bienintencionada que en algunos casos, como ha probado la historia, puede llegar a deformarse en algo éticamente deplorable. ¿En qué momento se desdibuja la línea de la honestidad para dar el salto catastrófico a lo ilícito? En WeCrashed (65%), la nueva serie de Apple TV+, no hay respuestas sencillas pero nos proporciona las suficientes piezas del rompecabezas para armar nuestras propias conclusiones de uno de los escándalos mediáticos más impactantes de los tiempos modernos.

Podría interesarte: "No leo las reseñas": Jared Leto reacciona a las críticas por su actuación en House of Gucci

Basada el podcast WeCrashed: The Rise and Fall of WeWork de David Brown, esta historia sigue el ascenso lleno de codicia y la caída inevitable de WeWork, una de las startups más valiosas del mundo. Su núcleo ofrece una ventana al matrimonio de sus fundadores, Adam y Rebekah Neumann, una pareja que lamentablemente pasará a la historia no por su destreza para los negocios inmobiliarios o su particular química, sino por protagonizar uno de los fraudes financieros más infames en la historia. En el reparto podemos encontrar a Jared Leto, Anne Hathaway, O-T Fagbenle, Kyle Marvin, Cricket Brown, Theo Stockman, Robert Emmet Lunney y America Ferrera.

La crítica internacional ya hizo públicas sus primeras impresiones y, aunque la excéntrica historia de esta miniserie presenta algunas grietas en el camino, los resultados son lo suficientemente sólidos para mantenerte enganchado durante sus 8 episodios. Enseguida te platicaremos a detalle qué cosas se están diciendo sobre este ensamble y si es lo suficientemente incisiva para ser considerada la crónica definitiva de este acontecimiento.

Las opiniones de los expertos aseguran que WeCrashed (65%) es una combinación ganadora de drama criminal con comedia satírica que se ve reforzada por dos actuaciones fenomenales de Leto y Hathaway. Se dice que la historia del show fluye con mucha naturalidad gracias a un ritmo efervescente que equilibra con dinamismo lo hilarante con lo conmovedor mientras deja espacio para colocar la cereza del pastel con los alucinantes giros de tuerca que abundan en la narrativa. Otro de sus aciertos es no romantizar los crímenes cometidos por los Neumann, a pesar de que en un inicio se nos presentan como un par de soñadores carismáticos, no tarda mucho en mostrarnos su verdadera naturaleza como una dupla manipuladora, narcicista y cada vez más distanciada de la realidad. El diseño de producción también se llevó su mención honorífica, en particular por recrear con atención minuciosa las oficinas de WeWork en donde se desarrolla la mayor parte de la trama.

También se puede leer que la miniserie no funcionaría de la forma en que lo hace sin la participación estelar de Jared Leto y Anne Hathaway. Leto, por su parte, retrata la arrogancia y la bravuconería de Neumann con tal convicción que se vuelve irresistible de mirar, haciendo de él alguien completamente detestable pero profundamente interesante. Hathaway igual está en plena forma con un rol que le exige ir desarrollando más y más capas conforme avanza la historia, evolucionando de una instructora de yoga con deseos de ser reconocida a un ser humano despiadado que se roba cada escena en la que está a cuadro. En conjunto, su química es inherente, gran parte de el programa se centra en el progreso de su relación y los actores hacen su mejor esfuerzo para engancharte en ese turbulento viaje de principio a fin. Aun así, la crítica asegura que el relato hubiera funcionado mejor en formato de largometraje, pues 8 capítulos se sienten excesivos para algo que bien se puede contar en 2 horas. Por último, se comenta que este título no agrega nada nuevo a lo que ya sabemos sobre la historia de WeWork, quedando en ocasiones como un trabajo áspero que no ahonda en las profundidades del iceberg.

Sin más que agregar, te dejamos con las críticas más destacadas sobre WeCrashed (65%):

También lee: Rumor: Anne Hathaway se unirá al MCU en un papel importante

Ross Bonaime de Collider:

WeCrashed es una tremenda presentación de esta explosión, uno de los dramas y comedias más divertidas del año hasta ahora, reforzado por dos actuaciones fenomenales de Leto y Hathaway.

Diego Battle de Otros Cines:

A esta serie la terminan salvando el carisma de sus excéntricos protagonistas y un bienvenido espíritu de humor negro que suele abundar en este tipo de historias conspiranoicas.

Diego Lerer de Micropsia:

Lo que WeCrashed contará a lo largo de ocho episodios muy entretenidos, graciosos y con sus intrincadas vueltas de tuerca, es el recorrido de Neumann y su mujer en una empresa que armaron, hicieron crecer pero no supieron administrar...

Jesse Hassenger de The Wrap:

Simplemente no hay suficientes personajes convincentes para completar tantas horas de sátira. Son ocho episodios monótonos.

Cass Clarke de CBR:

Si bien es posible que vengas a WeCrashed por el divertido viaje de placer, te quedarás por la versión honesta de las promesas insostenibles de la cultura de las empresas emergentes en tecnología.

Jimmy Rivers de Crast.net:

...WeCrashed tiene todos los elementos para ser un éxito, comenzando por la narración, pasando por la interpretación de los actores y finalmente llegando a la atención al detalle como el diseño de las oficinas de WeWork recreadas a la perfección...

Jessie Thompson de Evening Standard:

WeCrashed no agrega nada nuevo a lo que ya sabemos sobre la historia de WeWork y, a menudo, se siente demasiado como un trabajo áspero.

Ben Travers de IndieWire:

...cuando termina "WeCrashed", se han infundido astutamente más fragmentos de sátira, pero el mordisco no es lo suficientemente fuerte como para dejar una marca. El tono se asienta en algún lugar entre decepcionante y tonto.

Jamie Boradnax de Black Girl Nerds:

La serie está llena de actuaciones brillantes de Leto y Hathaway y una banda sonora peculiar que te hará cantar "Roar" de Katy Perry mucho después de que hayas terminado de verla.

Staff de Josh at the movies:

...WeCrashed habría sido una película potencialmente excelente, pero no parece haber suficiente material para mantenerse emocionante durante ocho horas.

No te vayas sin leer: The Shrink Next Door | Top de críticas, reseñas y calificaciones