"Wednesday 2" y el famoso actor que se integrará a su elenco

CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- La preproducción de la segunda temporada "Wednesday" ya está en marcha y, aunque todavía no hay fecha para su estreno, su protagonista, Jenna Ortega, ha revelado algunos adelantos de lo que podremos ver en la serie de Tim Burton, quien convocó a un importante actor de Hollywood para integrarse al elenco del show, ¿quieres saber de quién se trata?

Tras el éxito que significó "Wednesday" para Netflix, luego de su estreno en noviembre del 2022, se convirtió en la serie de la plataforma más vista, reuniendo alrededor de 252 millones 100 mil espectadores, por encima de otras exitosas producciones como "Stranger Things 4" y "Dahmer".

También recibió el reconocimiento de los Emmy, al ser nominada en tres categorías; mejor actriz, mejor director y mejor serie de comedia.

Fue en este contexto que, en enero de 2023, la plataforma de streaming confirmó que había firmado con Burton el rodaje de una nueva temporada.

Sin embargo, cuando los ánimos de las y los fans del show no podían ser mayores, la huelga de actrices y actores de Hollywood (SAG- AFTRA) comenzó y se prolongó a lo largo de cuatro meses (siendo la más larga que ha ocurrido en la historia del cine de EU), lo que detuvo por completo los trabajos de preproducción de la serie.

Pero, finalmente, están de nuevo en marcha, como lo dio a conocer Jenna Ortega, que da vida a Wednesday, también conocida como Merlina.

La actriz de 21 años reveló a "Variety" que, la segunda entrega de la serie, traerá cambios a la vida de Wednesday, pues en esta ocasión no se enfrentará a una dilemática situación donde tenga que elegir entre el amor de dos jóvenes, como ocurrió mientras sus sentimientos se debatía por Tyler y Xavier.

En esa ocasión, Burton y Ortega, que debutará como productora de la serie, pensaron que era buena idea enfocarse en historias de terror y dejar los temas del amor en segundo plano.

"Todavía está tomando forma, pero hemos decidido que queremos inclinarnos más hacia el horror, un espectáculo como este con vampiros, hombres lobo y superpoderes, vamos a deshacernos de cualquier interés amoroso romántico para Wednesday, lo cual es realmente genial, nos volveremos más audaces, más oscuros", prometió.

Otra de las grandes sorpresas es que Steve Buscemi se unirá al elenco para dar vida al nuevo director de Nevermore Academy, luego del fatídico final que tuvo su última directora, Larissa Weems (interpretada por Gwendoline Christie), y por supuesto que su intervención le dará un giro radical a la historia.

Las y los actores confirmados para estar de vuelta en el proyecto son, prácticamente, aquellos que dan vida a los integrantes de la familia Addams; la madre de Merlina (Catherine Zeta Jones), el padre de Merlina (Luis Guzmán), Pericles (Isaac Ordóñez), Dedos (George Burcea) y el tío Fester (Fred Armisen).