Anuncios

Weird: The Al Yankovic Story, protagonizada por Daniel Radcliffe, presenta su primer tráiler oficial

Weird: The Al Yankovic Story, protagonizada por Daniel Radcliffe, presenta su primer tráiler oficial
Weird: The Al Yankovic Story, protagonizada por Daniel Radcliffe, presenta su primer tráiler oficial

Luego de un teaser bastante interesante y un montón de imágenes donde podemos apreciar a Daniel Radcliffe caracterizado, por fin tenemos el primer tráiler oficial de la cinta biográfica Weird: The Al Yankovic Story. Siguiendo los pormenores de otras historias de este tipo, el avance se enfoca en los momentos más crudos y los más inspiradores del músico 'Weird Al' Yankovic, conocido por hacer parodias de canciones reconocidas. La cinta se estrenará en noviembre y este nuevo tráiler seguramente aumentará las expectativas del público, conozcan a la persona real o no.

Sigue leyendo: Daniel Radcliffe confiesa que interpretar a Harry Potter no le parecía algo genial

Weird Al Yankovic es un músico, compositor y actor de ocasión conocido mundialmente por hacer parodias y pastiches de canciones populares, usualmente que forman parte de las listas de lo más escuchado del momento. Su ingenio, su presencia en el escenario y su talento para el acordeón rápidamente lo elevaron a un estatus muy privilegiado que le sirvió para usar las canciones que quisiera de cualquier banda o músico. A pesar de pagar regalías por ellas para no meterse en problemas legales, la mayoría de los artistas que parodia se sienten realmente halagados y comparten con gusto sus composiciones cómicas.

La película, que al parecer llevaba más tiempo en construcción de lo que cualquiera podría pensar, se confirmó a principios de este año, junto con la noticia de que Daniel Radcliffe, más conocido por protagonizar Harry Potter y La Piedra Filosofal (80%), sería el encargado de dar vida a Weird Al. Pronto salieron las primeras imágenes donde ya se podía apreciar el trabajo de caracterización y donde se anunció también la llegada de Evan Rachel Wood como Madonna. Weird: The Al Yankovic Story se estrenará este mismo año y acaba de estrenar su primer tráiler oficial que básicamente parodia otras cintas biográficas de grandes artistas.

Mira aquí el tráiler:

Para asegurar que su biografía fuera justa y honesta, el propio Weird Al desarrolló el guion junto a Eric Appel, quien también dirige la película y que es más conocido por su trabajo en series como Brooklyn Nine-Nine (90%), Son of Zorn y Silicon Valley (100%). Este tráiler de Weird: The Al Yankovic Story nos muestra los retos que tuvo que superar el protagonista por sus excéntricos intereses y gustos, incluyendo el tocar el acordeón y una fijación con la polca que no era aprobada por sus conservadores padres.

También te puede interesar: Daniel Radcliffe responde a los rumores sobre ser Wolverine en el MCU

El tráiler incluso parece tomar las instancias más esperadas y repetitivas de este tipo de historias, como el arduo deseo de sobresalir en un mundo que los rechaza por no ser más convencionales, hasta el paso por el sexo, las drogas y todo tipo de excesos que ponen en riesgo su carrera. Algunos notarán cierto parecido con momentos presentados en Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury (51%) y Rocketman (83%), que eran enteramente dramáticas, mientras que Weird: The Al Yankovic Story busca retratar una realidad a través de la comicidad clásica del músico.

Para Daniel Radcliffe el papel era simplemente muy interesante para dejarlo pasar y en una entrevista con Good Morning America reveló que es lo más que se ha divertido en un set de filmación:

Honestamente, fue uno de los trabajos más divertidos que he hecho. Si no puedes divertirte haciendo una película de Weird Al, ¿qué estás haciendo con tu vida? Estoy muy emocionado de que la gente lo vea. Él es el mejor. Sé que todos dicen eso sobre él, pero es maravilloso conocer a alguien a quien admiras y sabes que es un héroe para tanta gente, y que sean amables, divertidos y dulces. Ahora puedo ir a mi tumba diciendo que he tenido lecciones de acordeón con Weird Al.

Weird: The Al Yankovic Story es una cinta exclusiva de Roku y se estrenará de manera oficial en su catálogo de streaming el próximo 4 de noviembre. Muchos fans de Daniel Radcliffe esperan que esta cinta funcione para convencer a otro tipo de público que sólo puede verlo como Harry Potter de que el actor es, de hecho, uno de los grandes intérpretes de su generación y acepta proyectos muy interesantes que valen la pena el riesgo.

No te vayas sin leer: Daniel Radcliffe dice que no le interesa regresar como Harry Potter