Weird Al Yankovic dice que buscó hacer una parodia de Harry Potter, pero Warner Bros. se lo prohibió

Weird Al Yankovic dice que buscó hacer una parodia de Harry Potter, pero Warner Bros. se lo prohibió
Weird Al Yankovic dice que buscó hacer una parodia de Harry Potter, pero Warner Bros. se lo prohibió

Todos sabemos que Harry Potter como franquicia ha sido una de las más importantes al menos durante la primera década de los 2000. Sin embargo, la trilogía precuela de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (73%) no ha corrido con la misma suerte. El impacto del mundo mágico en su momento fue a nivel internacional haciendo que hasta hoy las cintas sean recordadas con cariño, y como toda cinta exitosa, en su momento se hicieron algunas referencias cómicas.

Sigue leyendo: Weird: The Al Yankovic Story, protagonizada por Daniel Radcliffe, presenta su primer tráiler oficial

Tan sólo en la película ¡Sí Señor!, protagonizada por Jim Carrey, hay una fiesta de disfraces donde los trabajadores de una oficina se reúnen para ver todas las películas con sus atuendos más divertidos. Aunque la saga protagonizada por Eddie Redmayne ha sido desafortunada, la franquicia sigue buscando oportunidades con puestas en escena, el especial Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts (77%) y, por su puesto, su lugar como marca sigue creciendo.

Pero tal parece que Warner fue muy celoso con su propiedad, al menos en el pasado. La estrella del mundo mágico, Daniel Radcliffe, lleva años explorando distintos caminos en cine independiente, géneros alejados a lo que significó Hogwarts e incluso cosas de menor presupuesto. Su proyecto más reciente, Weird: The Al Yankovic Story (93%), es en parte una película biográfica, pues siendo fiel al propio Yankovic, busca ser una parodia de sí mismo.

Pero 'Weird Al' Yankovic ya tenía una historia con Potter mucho más allá de que las casualidades llevaran al protagonista de la franquicia a ser la estrella principal de esta comedia. Durante una entrevista reciente con The Hollywood Reporter, el comediante que alcanzó el estrellato por sus particulares parodias de canciones famosas, señaló que hace aproximadamente 15 o 20 años se acercó a Warner Bros. para parodiar el tema principal de Harry Potter.

Sin embargo, la compañía no mostró interés al respecto.

Continúa con: Fallece Leslie Phillips, actor que puso voz al Sombrero Seleccionador de Harry Potter

Cuándo fue, hace una década o dos, me acerqué a la compañía cinematográfica sólo para obtener una bendición general como, 'Oye, me gustaría hacer una parodia de Harry Potter '. Y creo que dijeron que no, o nunca respondieron o lo que sea. […] Si [me] estoy [metiendo con] una franquicia, generalmente es mejor hacerlo y pedir perdón en lugar de permiso. […] Cuando estás tratando con franquicias y pides permiso, sabes, hay mucha gente que puede decir que no, y por lo general lo hacen.

De acuerdo a los datos que comparte CBR, algunas de las canciones más famosas que modificó Yankovic y con las que alcanzó el éxito fueron “My Sharona”, que él tituló “My Bologna”, “Beat It” de Michael Jackson , con el nombre de “Eat It”, y el éxito de Madonna “Like a Virgin”, misma que llamó “Like a Surgeon”. Sus mayores éxitos fueron, sin duda, en la década de los 80, y su popularidad llegó a tal punto que incluso el vocalista de The Knack le dio su bendición para la versión de su canción.

Te puede interesar: Warner Bros. Discovery se centrará en franquicias como Superman, Harry Potter y más

Ahora, el propio Daniel Radcliffe ha mencionado que Yarkovic es un genio de la comedia que debería tener la libertad de hacer su propia aportación al mundo de Harry Potter. Del mismo modo, han llamado a Weird : The Al Yankovic Story “la última película de la franquicia de Harry Potter.