Wendy Guevara y el show con Madonna que la colocó en el lugar donde siempre quiso estar

Wendy Guevara se posiciona como una de las figuras más importantes del entretenimiento en México.  (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Wendy Guevara se posiciona como una de las figuras más importantes del entretenimiento en México. (Photo by Medios y Media/Getty Images)

Admiración y envidia es lo que se causó Wendy Guevara por cumplir el sueño de millones de fans de Madonna. La influencer estuvo junto a ‘La reina del pop’ y eso, para muchos, es motivo suficiente para agradecer a la vida. Pero no todo el mundo piensa igual, hay excepciones: un sector del público critica a la ganadora de La casa de los famosos por su comportamiento arriba del escenario.

Horas previas al concierto, en redes sociales se corrió la información de que la invitada sorpresa de Madonna en la tercera noche de The Celebration Tour en Ciudad de México sería Wendy. Y así fue. Para algunos fue sorpresivo, para otros no. Hizo acto de presencia durante el número del tema Vogue, show que consiste en una coreografía de ‘voguing’ (movimientos de modelaje) con 15 bailarines y una apertura de DJ llevada a cabo por Stere, hija de la cantante.

Al igual que ocurrió con Guillermo Rodríguez y Alberto Guerra, Guevara subió junto a la estrella para participar en el sketch de calificar a los bailarines como si se tratara de una diseñadora de modas dando sus puntuaciones a modelos de la pasarela. Su participación dividió opiniones.

Porras, vítores y mensajes de apoyo expresaron quienes consideran que Wendy es una “reina” por haber llegado tan lejos interactuando con Madonna por petición de la propia estrella. Que una figura de su talla considerara a una mujer trans que ha logrado sortear y dejar atrás un pasado duro es motivo de reconocimiento para la influencer.

“Qué cosa que una de las frases de Wendy sea 'ni modo y que se ataquen' y verdaderamente hay mucha gente atacada porque ayer Madonna la subió al escenario. Eres una reinota”, comentó un usuario de X (antes Twitter). Así como él, otras personas más lo hicieron en ese sentido. “Un día del 2017 fuiste abandonada por unos viejos en un cerro. 7 años después fuiste invitada por Madonna a subirte al escenario con ella”, publicó otro usuario.

En contraste, detractores de Wendy y ofendidos fans de ‘La reina del pop’ expresan su desacuerdo e indignación por la manera en que se desenvolvió junto a “la diosa”. La acusan de querer robarle protagonismo a la leyenda viviente. Incluso hicieron circular un video para mostrar que Madonna se desespera con su invitada. Bajo esa premisa se derivan una serie de opiniones que arrojan connotaciones clasistas, transfóbicas y racistas.

“De pena ajena. Ahí arriba debió estar un verdadero fan, no ésta que le gusta la música de banda”. “No habla inglés la señora Wendy. Mínimo, para el dinero que tiene, ya debería estar preparándose”. “No es lo mismo un producto basura que se ha hecho famoso gracias a gente descerebrada que consume contenido vulgar y barato a una persona preparada y formada”.

Uno de los casos más comentados es el de una mujer que demanda reembolso porque se disgustó por la elección de la youtuber. Dijo sentirse estafada por el show planeado por la artista. La queja se acompañó con la confesión de haber invertido en entradas con valor de 19 mil pesos.

Asimismo, se suscitó un intenso debate porque supuestamente la cantante Bellakath había escrito en el timeline de la cuenta En el radar lo siguiente: “Habiendo tanto talento en México, reina del reggaeton mexa, y escogen a la reina del morbo, o más bien rey”. Sus palabras fueron reviradas por seguidores de Guevara y usuarios que condenaron su actitud e incitar a la transfobia. Posteriormente fue borrado el mensaje.

Un día después, la propia Bellakath publicó en su cuenta oficial que ella no se dirigió de esa forma a Wendy. Refirió que se trató de un montaje hecho por alguien más.

Si bien es cierto que hay expresiones de molestia por el hecho de que Madonna haya invitado a Wendy y se juzgue a la mexicana, también lo es que en redes sociales pueden leerse un sinfín de comentarios que respaldan el ascenso de la influencer dentro del medio del espectáculo y el entretenimiento.

“Lo mucho que me emociona ver que Wendy Guevara no deja de superar sus logros, sin dejar de vivir cerca del barrio que la vio nacer ni de sus amigas que trabajan en esa misma colonia”. “El crossover más surrealista y menos pensando en la cultura POP: Madonna y Wendy Guevara showseando juntas en el mismo escenario. Las amo”. “La verdad me da mucho gusto compartir línea temporal con un México en el que tenemos una Wendy Guevara siendo nuestro ícono más grande del momento”.

Para bien y para mal, Wendy está en el centro de la conversación. En esta ocasión por ser partícipe de un evento extraordinario dada la magnitud de la celebridad que es Madonna. Puede decirse que es el colofón de una serie de pasos agigantados que viene dando para posicionarse como una de las figuras más destacadas del entretenimiento en México actualmente.

"Nunca imaginé que me iba a pasar esto y es la vida quien te posiciona en los lugares en los que debes de estar. No sé ni como agradecerlo, ni qué decir... no quiero llorar, (todavía) no me la creo", reflexionó la influencer después del show.

Como creadora de contenido con su propio canal de YouTube, como ganadora del reality La casa de los famosos contribuyendo a la generación de un rating con 21 millones de televidentes atentos al final en Televisa, como host de TUDN para los Juegos Olímpicos de París, como invitada frecuente a distintos espacios para ser entrevistada, Guevara mantiene una racha exitosa.