Whoopi Goldberg critica a quien dijo que llevaba un traje de gorda en 'Till' y dice: 'era yo'

Whoopi Goldberg credit:Bang Showbiz
Whoopi Goldberg credit:Bang Showbiz

Whoopi Goldberg ha respondido a las afirmaciones "denigrantes" de que llevaba un traje de gorda para que su cuerpo pareciera más grande en la próxima película biográfica de Emmett Till y ha invitado a la gente a no juzgar el aspecto de los demás.

La actriz, de 66 años, interpreta a Alma Carthan, abuela del personaje central, en una producción que se centra en la historia real de la búsqueda de justicia por parte de Mamie Till Mobley para su hijo de 14 años, Emmett, quien fue linchado mientras visitaba a sus primos en Mississippi en 1955.

La cinta ha sido reseñada por muchos críticos como Kyndall Cunningham, quien ha dicho que Whoopi llevaba un "traje de grasa que distrae" en su reseña publicada por The Daily Beast.

La actriz llamó la atención de la escritora y dijo que "realmente no le importa" la crítica.

"Una señora que escribe para una de las revistas y se distrajo con mi traje de gorda en su reseña. Sólo voy a decir esto, realmente no me importa cómo se sintió acerca de la película, pero usted debe saber que no era un traje de grasa, debe saber que era yo", dijo durante el episodio del lunes de 'The View'.

Whoopi añadió: "Supongo que no ve el programa, o sabría que ese no era un traje de gorda".

La actriz indicó que "está bien no ser fan de la película", pero señaló que no se debe juzgar a la gente por su aspecto, mucho menos en una critica hacia la película.

La estrella de 'Sister Act' explicó: "Sólo comenten la actuación y si tienen una pregunta, pregúntenle a alguien. Estoy segura de que no quería ser denigrante".

Su compañera de panel, Sunny Hostin, se mostró sorprendida por el comentario sobre el traje de gorda y señaló que Whoopi ha hablado abiertamente de los "problemas de salud" que ha sufrido.

La actriz respondió diciendo: "Esperemos que no lo supiera y ahora sabrá que la próxima vez que vaya a hablar de alguien, lo hará como actor. Si no están seguros de que son ellos los que están ahí, no hagan declaraciones generales, porque hace que suenen como si no supieran lo que estás haciendo".

La reseña del Daily Beast ha sido actualizada con una nota del editor que dice: "Esta historia ha sido actualizada para reflejar que Whoopi Goldberg dice que no llevaba un traje de gorda".

El estreno de 'Till' está previsto para el 14 de octubre en algunos cines de Estados Unidos.