Wicked: Se confirma a Jeff Goldblum como el Mago de Oz

Wicked: Se confirma a Jeff Goldblum como el Mago de Oz
Wicked: Se confirma a Jeff Goldblum como el Mago de Oz

El Mago de Oz ha sido una de las obras literarias más populares desde su publicación en 1900 a cargo de L. Frank Baum , pero su magia se ha extendido más allá de los cuentos infantiles, pues también se ha convertido en una de las historias más aclamadas en la pantalla grande con un sinfín de versiones animadas y en live-action, e incluso varios artistas se han tomado la libertad de hacer sus propias adaptaciones retomando ese universo para contar diferentes historias.

Sigue leyendo: Thor: Amor y Trueno | Taika Waititi revela por qué eliminó escenas con Jeff Goldblum, Peter Dinklage y Lena Headey

La versión cinematográfica más reconocida, e incluso polémica por leyendas que han surgido detrás de la producción, es El Mago de Oz (99%) protagonizada por Judy Garland, mientras en 1978 se lanzó El Mago (36%), una adaptación protagonizada por un elenco afroamericano que incluía a Diana Ross como Dorothy y Michael Jackson como el Espantapájaros. En vista de que la historia y su universo parecían un gran lugar para darle prioridad a la creatividad musical, también comenzó a explorar un camino nuevo en Broadway.

Pero esta vez era momento de indagar en otros personajes que podrían incluso aportar nuevos matices dramáticos. Fue en 2003 cuando nació Wicked: The Untold Story of the Witches of Oz con el libreto de Winnie Holzman y la composición musical de Stephen Schwartz, este no proviene directamente de El Mago de Oz, sino de la novela de 1995 Wicked: Memorias de una Bruja Mala, escrito por Gregory Maguire .

El éxito de esta puesta en escena ha sido tal, que ha tenido lugar a nivel mundial; en México ésta se apoderó de la cartelera nacional del 2013 al 2015 destacando a Danna Paola como Elphana y Cecilia de la Cueva como Glinda. Ahora, esta historia sobre las brujas de Oz llegará a la pantalla grande, y aunque es un proyecto que se ha planeado desde 2016, todo indica que ya está todo en marcha con su elenco principal.

Continúa con: Thor: Amor y Trueno | Corte final de la película elimina escenas de Peter Dinklage y Jeff Goldblum

El responsable de dirigir esta película es Jon M. Chu, el mismo director de Locamente Millonarios (93%) y En el barrio (95%), quien hace un par de días confirmó en sus redes sociales que Jeff Goldblum (Thor: Ragnarok (92%), Parque Jurásico (93%), Día de la Independencia (60%)) se une dándole vida al Mago de Oz.

Perdí mi teléfono... así que no pude seguir el ritmo de los anuncios hoy, especialmente mientras estábamos filmando el día 3 aquí en Londres. Sólo sé que las cosas van muy bien. #WickedMovie realmente está sucediendo y tengo 3 días de rodaje para probarlo. ¡Oh, también JEFF GOLDBLUME ES EL MAGO!

Cabe mencionar que esta producción se ha enfrentado a muchos retrasos, desde 2019 hubo movimientos por cambios de programación y después vino la pandemia. A finales del año pasado se confirmó que Ariana Grande sería la encargada de dar vida a Glinda, mientras Cynthia Erivo sería la responsable de Elphana, quien es corrompida por el mago y elige el camino de la maldad. Más adelante se anunciaría a Michelle Yeoh en el papel de Madame Morrible.

Te puede interesar: God of War: ¿Podrá Hollywood algún día adaptar el videojuego?

Se espera que la película se estrene en diciembre de 2024, y el cineasta ha mostrado un interés por tener presente un cameo de Kristin Chenoweth y Idina Menzel, quienes fueron las protagonistas originales de la obra musical. Hasta ahora, la historia más cercana llevada a la pantalla grande es Oz, el Poderoso (59%), sin embargo, esta no contó con números musicales y se enfocó más en la historia de origen del mago.