‘Wicked’ incluye un cameo sorpresa de (¿quién crees?) cuando Elphaba y Galinda llegan a la Ciudad Esmeralda
Es solo un simple día en la Ciudad Esmeralda y Elphaba y Galinda ya conocen a algunos personajes especiales.
Este artículo contiene adelantos de la película 'Wicked'.
'Wicked', una adaptación del popular musical de Broadway del mismo nombre, llegó a los cines el viernes 22 de noviembre, protagonizada por Cynthia Erivo y Ariana Grande como un par de brujas, que eventualmente se convertirían en la Bruja Mala del Oeste y la Bruja Buena del Norte, respectivamente. La segunda parte de la saga se lanzará un año después, el 21 de noviembre de 2025.
Cuando Elphaba (Erivo) y Galinda/Glinda (Grande), llegan a la Ciudad Esmeralda durante el primer acto de la película, son recibidas por cientos de ciudadanos de Oz. Dos caras en la multitud son interpretadas por Idina Menzel y Kristin Chenoweth, quienes famosamente originaron los respectivos roles de Elphaba y Galinda en la producción original de Broadway.
En la escena, Menzel, de 53 años, y Chenoweth, de 56, interpretan a dos artistas y lideran una compañía. Juntos cantan 'One Short Day' para volver a contar la historia de cómo se fundó Oz y cómo el Mago (Jeff Goldblum) llegó inicialmente a la ciudad. La adaptación cinematográfica presenta una versión extendida de la canción, en la que los músicos rivales de Menzel y Chenoweth intentan eclipsarse y superarse entre sí.
'Wicked' es una adaptación de la novela homónima de Gregory Maguire, que sirve como precuela de 'El mago de Oz'. Narra la historia de la Malvada Bruja del Oeste (Elphaba) y la Buena Bruja del Norte (Glinda) cuando eran compañeras de cuarto en la universidad mágica de Shiz.
El musical se estrenó por primera vez en 2003, protagonizado por Menzel como la bruja de piel verde y Chenoweth como la muy popular Glinda.
“La historia de amor es realmente entre las dos chicas. Se trata de su vínculo”, Chenoweth contó en exclusiva a Us Weekly en mayo. “No comenzó de esa manera, el espectáculo, así que Idina y yo nos sentimos realmente bendecidas de haber sido parte de algo que nos permitió realmente dejar una marca en este mundo del teatro musical".
Cinco meses después, Chenoweth se mostró evasiva respecto a si ella y Menzel habían tenido papeles secretos en la adaptación cinematográfica de 'Wicked', dirigida por Jon M. Chu.
“No puedo confirmar ni negar”, bromeó Chenoweth a Us en octubre . “No puedo hacer ninguna de las dos cosas, pero puedo decir que sé que hablo por Idina y por mí cuando digo… que estamos muy felices por las chicas. Estamos ansiosos por verlas asumir estos personajes”.
Menzel y Chenoweth incluso se unieron a Erivo, de 37 años, y Grande, de 31, para el estreno de la película en Los Ángeles a principios de este mes. También han elogiado con frecuencia a las dos actrices que asumen sus papeles ahora icónicos.
“Cynthia ha sido maravillosa y no le he dado ningún consejo porque no lo necesita”, dijo Menzel a The Hollywood Reporter en los Premios Tony 2024 en junio. “Creo que tiene un talento increíble. Estoy orgullosa de ello y orgullosa que vaya a llegar a un público aún más amplio. Sé que está en buenas manos con ella. Entiende el personaje y todo lo que implica la chica verde”.
Wicked Parte 1 ya está en cines.