Will Smith admitió que se enamoró de una coprotagonista a poco de haberse casado: de quién se trata

El actor habría quedado flechado con una compañera de trabajo de la película Seis grados de separación (1993)
El actor habría quedado flechado con una compañera de trabajo de la película Seis grados de separación (1993) - Créditos: @(Foto: Instagram @willsmith)

El actor estadounidense Will Smith, conocido por su participación en clásicos del cine, entre los que se encuentran Hombres de Negro, Soy leyenda y En busca de la felicidad, reveló en sus memorias publicadas en 2021 que se enamoró de una coprotagonista poco después de haberse casado con su primera esposa, la actriz Sheree Zampino. Esta declaración sorprendió a muchos, ya que, hasta entonces, se creía que su relación con su exmujer había sido estable hasta su divorcio, en 1995.

El flechazo ocurrió en el set de Seis grados de separación (1993), donde Smith interpretó a Paul Poitier, un estafador que se infiltra en la vida de la alta sociedad neoyorquina. Durante el rodaje, el actor desarrolló sentimientos por su coprotagonista, Stockard Channing, quien daba vida a Ouisa Kittredge. Según Will, la intensidad de su interpretación lo llevó a permanecer en el personaje incluso fuera del set, lo que afectó muchísimo su matrimonio con Zampino.

“Sheree y yo estábamos en los primeros meses de nuestro matrimonio con un bebé recién nacido, y para ella esta situación debió ser muy inquietante”, escribió el intérprete en su autobiografía. Además, confesó que, tras finalizar el rodaje y regresar a Los Ángeles con su familia, se encontraba con el constante deseo de ver y hablar con Channing. Sin embargo, aseguró que la relación entre ellos nunca sobrepasó el plano profesional.

Will y Sheree supieron recomponer su vínculo por el bien de su hijo
Will y Sheree supieron recomponer su vínculo por el bien de su hijo - Créditos: @(Foto: Instagram @willsmith)

Esta no fue la primera vez que el actor habló sobre su atracción por Channing. En 2015, en una entrevista con la revista española Esquire, mencionó que esta experiencia lo llevó a alejarse del método de actuación que le habían enseñado, ya que “reprogramar su mente” para encarnar un personaje tuvo un impacto directo en su vida personal.

Smith y Zampino se divorciaron en 1995 y, dos años después, el actor contrajo matrimonio con Jada Pinkett, con quien tuvo dos hijos más, Jaden y Willow. Sin embargo, después de más de 20 años juntos, en el año 2016, Will y su segunda mujer también le pusieron fin a su matrimonio. Esta vez, los motivos no estuvieron relacionados con una infidelidad, pero sí al peso de la fama mundial que habían cosechado ambos.

“Creo que cuando llegamos a 2016, estábamos agotados de intentarlo. Ambos estábamos atrapados todavía en nuestra fantasía de lo que pensábamos que debería ser la otra persona (...) Decidimos que nos íbamos a separar por un período de tiempo y tú descubres cómo hacerte feliz y yo descubro cómo hacerme feliz a mí misma”, reconoció Pinkett, en una entrevista a Today.

Jada es la segunda esposa de Will Smith, de quien se separó públicamente en 2016
Jada es la segunda esposa de Will Smith, de quien se separó públicamente en 2016 - Créditos: @(Foto: Instagram @willsmith)

Si bien los dos confirmaron su separación, durante los años siguientes continuaron intentando con ayuda psicológica restablecer su relación. Sin embargo, en el año 2023, Will Smith y Jada Pickett brindaron una entrevista en conjunto a la revista People, donde el actor aseguró: “Hemos estado haciendo un trabajo muy duro juntos”. Y apoyándolo en esta afirmación, la actriz agregó: “Simplemente, nos amamos profundamente y vamos a averiguar cómo se ve eso para nosotros”.

La última vez que el actor y la productora fueron vistos juntos fue en noviembre del 2024. Las estrellas de Hollywood fueron fotografiadas en un restaurante Crossroads Kitchen en Calabasas, California. En las imágenes se los podía ver abrazados y dialogando muy felices tras su encuentro.