Will Smith asegura que la noche del Oscar fue horrible y que estaba pasando por un mal momento

Will Smith asegura que la noche del Oscar fue horrible y que estaba pasando por un mal momento
Will Smith asegura que la noche del Oscar fue horrible y que estaba pasando por un mal momento

Por años, el público nombró a Will Smith como uno de los actores más amables y accesibles de Hollywood. Además de servir muy bien a las necesidades de las productoras con sus multimillonarios proyectos, el intérprete también demostró su talento en más de una ocasión. La falta de reconocimiento de parte de la Academia siempre se vio como algo injusto hacia él, pero eso nunca afectó su carrera. Por desgracia, la gran noche en la que recibió el premio como Mejor Actor por Rey Richard: una familia ganadora (88%) se convirtió en un momento desastroso que puso en entredicho todo por lo que había trabajado hasta ese punto. Ahora, a meses del hecho y con una nueva película en puerta, Smith se abre para explicar un poco sobre el terrible momento por el que estaba pasando.

Sigue leyendo: Jada Pinkett Smith escribirá un libro sobre su "complicado matrimonio con Will Smith"

Usualmente, el camino de la temporada de premios es bastante predecible; sólo hay que analizar algunos de los primeros reconocimientos para adivinar cómo se desarrollará la ceremonia del Oscar. Es por eso que ya todos sabían que Will Smith sería el gran ganador de la noche, lo que fue bien aceptado por sus seguidores, quienes esperaban un resultado así desde hace varios años. La sorpresa no llegó desde ese ángulo, sino desde el inesperado arranque de ira por el que el actor pasó frente a la mirada de miles.

Durante la noche, Chris Rock se presentó para hacer comedia ligera y amenizar el evento que puede ser muy pesado para aquellos que se aburren fácilmente con los discursos de los ganadores. En su bloque, el comediante se burló del aspecto de Jada Pinkett Smith, quien sufre de alopecia y no encontró nada gracioso en el chiste. Aunque el momento fue algo incómodo se convirtió en algo más cuando Smith se paró, caminó hasta el escenario y golpeó en la cara a Rock. Aunque al principio algunos pensaron que se trataba de una broma organizada, cuando el protagonista de Escuadrón Suicida (25%) comenzó a gritar desde su asiento quedó claro que no era así.

Minutos después de este hecho, Smith fue celebrado por todos como Mejor Actor, un premio que debía reconocer su trabajo en la cinta biográfica, pero también su trayectoria en Hollywood. El discurso que pronunció entre temblores y lágrimas, también fue en parte una torpe disculpa. El actor de En Busca de la Felicidad (67%) se topó con un grave problema que fue explotado por los medios y las redes sociales hasta el cansancio, y luego de pasar un tiempo alejado del ojo público hizo un video pidiendo una disculpa más formal que terminó por ser muy criticado por algunos sectores.

También te puede interesar: Will Smith confiesa que el boxeador Floyd Mayweather estuvo al pendiente de él tras el incidente de los Premios Óscar

Chris Rock siguió su gira de comedia asegurando que no se sentiría una víctima de Smith y que su trabajo no dependería de lo sucedido esa noche. Por su parte, Jada Pinkett Smith decidió no hablar de eso en su programa Red Table Talk y simplemente mandó un mensaje diciendo que esperaba que ambas partes pudieran arreglar el asunto y sanar. Luego de todo el escándalo, Will Smith se vio obligado a salir nuevamente para promocionar Emancipation, cinta basada en hechos reales que trata sobre la esclavitud. El actor se presentó en el programa The Daily Show de Trevor Noah para hablar del proyecto, pero también para aclarar algunos puntos sobre la desastrosa noche.

Smith explicó (vía IndieWire):

Esa fue una noche horrible, como se pueden imaginar. Existen muchos matices y complejidades. Pero al final del día, simplemente perdí la cabeza, ¿sabes? Supongo que lo que diría es que nunca sabes por lo que está pasando alguien.

Estaba pasando por algo esa noche, ¿sabes? No es que eso justifique mi comportamiento en absoluto, solo diré que... me preguntas qué aprendí. Y [lo que aprendí] es que, ¿solo tenemos que ser amables el uno con el otro? Es difícil. Y supongo que lo que más me duele es que tomé mis dificultades y lo puse difícil para otras personas. Entiendo la idea cuando dicen 'las personas lastimadas lastiman a las personas'.

Durante la charla, Trevor Noah defendió a Smith diciendo que él sabía que no era así, y que en realidad tiene un serio problema para hacer frente a ese tipo de conflictos físicos, pero que igual cree que hizo mal al responder de esa forma en ese momento preciso. Cuando Noah comenta su teoría de que las emociones de Smith explotaron por todos los rumores sobre su matrimonio y familia, el actor respondió:

Fueron muchas cosas. Fue el niño pequeño que vio a su padre golpear a su madre, ¿sabes? Todo eso surgió en ese momento. Eso no es lo que quiero ser.

Aunque las primeras críticas aseguran que Will Smith hace un trabajo estupendo en Emancipation, todos saben que la Academia no lo nominará bajo estas circunstancias. Esto realmente no le importa al actor, quien simplemente espera que el público decida acercarse a la cinta a pesar de lo que piensen de él, dando así una oportunidad para que los demás creativos sean admirados por su trabajo.

No te vayas sin leer: Emancipation: Will Smith comprende si el público no está preparado para su regreso tras escándalo del Oscar