Will Smith prepara un concienzudo lavado de imagen en su regreso al cine
Will Smith volverá a los cines el próximo mes de junio con la cuarta entrega de una de sus sagas más queridas, 'Bad Boys', que protagoniza junto a su fiel amigo Martin Lawrence. El estreno de la cinta, cuyo título es 'Ride or Die', supondrá el regreso del astro de Hollywood a la gran pantalla tras dos años de ausencia, marcados sin duda por la polémica que todavía rodea el bofetón que propinó al cómico Chris Rock en el escenario de la gala de los Óscar de 2022.
En todo este tiempo, las apariciones del intérprete en las redes sociales han sido esporádicas, y casi siempre han tenido como objetivo escenificar lo mucho que se arrepiente de la agresión, de la que fueron testigo todas las estrellas que se dieron cita en la ceremonia y millones de espectadores en todo el mundo. Will trató de ponerse en contacto, sin éxito, con el propio Chris para pedirle perdón y resolver sus muchas diferencias, que al parecer iban más allá de la afilada broma que hizo el cómico sobre la alopecia de Jada.
Fuentes de su entorno aseguran ahora que el actor de 'El método Williams', película por la que ganó la estatuilla al mejor actor protagonista en esa fatídica gala, intensificará en los próximos meses su campaña de comunicación con el objetivo de lavar por completo su imagen, para enterrar su pasado más controvertido y centrar la atención en "lo mucho que ha cambiado desde entonces". Y qué mejor oportunidad para ello que las numerosas entrevistas y ruedas de prensa en las que participará para promocionar el regreso de 'Bad Boys'.
Sus allegados afirman que Will "hablará sin tapujos sobre la bofetada" y "probablemente también sobre su matrimonio" con la también actriz Jada Pinkett Smith. La intérprete de 'Matrix', con una mayor presencia mediática y en las redes sociales que su esposo, reveló el año pasado que llevaba seis años separada 'de facto' del intérprete. Esas declaraciones tuvieron un impacto muy positivo en las ventas de su autobiografía, 'Worthy', que llegó al mercado poco después.
Con su nueva estrategia publicitaria, Will Smith seguirá el ejemplo de su mujer y se presentará ante el mundo como "un libro abierto". "Ya se ha agenciado varias entrevistas en grandes programas de la televisión estadounidense. A la gente le encantan las historias de redención y la verdad es que Will ha trabajado mucho en sí mismo. Y también tiene una gran base de fans que está deseando verle de nuevo en acción", señala un informante.