William Friedkin, director del “El Exorcista”, muere a los 87 años
William Friedkin, el director de “El Exorcista”, falleció este lunes 7 de agosto en la ciudad de Los Ángeles a los 87 años de edad, según informó Stephen Galloway a medios internacionales.
El decano de la Universidad de Chapman y amigo de la esposa del cineasta, Sherry Lansing, corroboró la información sin brindar detalles de la causa de la muerte del ganador del Oscar.
La noticia sorprende al mundo entero, pues recientemente Variety dio a conocer que el cineasta tenía previsto participar en el próximo festival de cine de Venecia, donde se estrenará su última película, The Caine Mutiny Court-Martial.
Friedkin, nació en Chicago, Illinois, Estados Unidos el 29 de agosto de 1935. El hombre apodado como “Hurricane Billy” inició su carrera cuando trabajó en la serie “Alfred Hitchock presenta”.
Tras su trabajo en el séptimo arte durante la década de los 60 y 70, William obtuvo un Premio Oscar en 1972 con el filme The French Connection.
Pero fue con “El Exorcista” (1973), al lado de Bill Blatty, donde cobró la fama que le precede hasta el día de hoy, pues con este largometraje logró recrear un hecho real que habría sido documentado.
Otros de las películas más importantes de su trayectoria son: The Night They Raided Minsky's (1968), Los chicos de la banda (1970), Sorcerer (1977), Cruising (1980), Vivir y morir en Los Ángeles (1985), Jade (1995), Rules of Engagement (2000) y The Hunted (2003).
Dentro de la televisión también destacan los proyectos The Twilight Zone, Cuentos de la cripta y C.S.I. Descanse en paz.