William y Harry reparten así el dinero de la fundación de Lady Di

LONDON, UNITED KINGDOM - NOVEMBER 10: (EMBARGOED FOR PUBLICATION IN UK NEWSPAPERS UNTIL 24 HOURS AFTER CREATE DATE AND TIME) Prince Harry, Duke of Sussex and Prince William, Duke of Cambridge attend the annual Remembrance Sunday service at The Cenotaph on November 10, 2019 in London, England. The armistice ending the First World War between the Allies and Germany was signed at Compiegne, France on eleventh hour of the eleventh day of the eleventh month - 11am on the 11th November 1918. (Photo by Max Mumby/Indigo/Getty Images)
Harry y William reparten los fondos de la fundación de Diana de Gales (Photo by Max Mumby/Indigo/Getty Images)

Se han hecho públicos los documentos financieros de la ruptura oficial entre los Duques de Cambridge y los Sussex.

El Príncipe William y el Príncipe Harry han llegado a un acuerdo para repartir todas las ganancias económicas del fondo conmemorativo de su madre, Lady Di. Tanto William como Harry están de acuerdo en destinar el dinero a fines solidarios.

Este acuerdo tuvo lugar, según muestran los documentos financieros, en diciembre de 2019, justo antes de que los Sussex hicieran pública su intención de dar un paso atrás como representantes de la familia Real británica.

Hasta el momento previo a la ruptura institucional entre amos hermanos, La Fundación Real era el organismo encargado del control de “The Diana Fund”, la fundación de la Princesa de Gales.

Cuando Meghan y Harry también se desvincularon de la fundación solidaria que compartían con William y Kate Middleton, entonces sí hubo que dividir el dinero del fondo de la fundación de Diana para que ambos hermanos lo recibieran a partes iguales.

The Diana Fund no se usa actualmente como recaudadora de fondos pero sí recibe de manera esporádica algunas donaciones o legados que ahora llegarán directamente a las organizaciones benéficas de los Duques de Cambridge y de los Sussex.

Actualmente la Fundación Real pertenece únicamente a Kate y William mientras que Meghan y Harry crearon la Fundación Real Sussex que, actualmente, no existe. De todos modos, tienen la Sussex Royal y es precisamente allí donde recibirán los fondos de The Diana Fund.

En el informe queda constancia que se firmó la partición entre los hermanos el 18 de diciembre 2019 y las cuentas pertenecientes al mismo año muestran que la fundación de Lady Di dio a los hermanos 21.346 libras mientras que, en 2018 el cierre fue muy similar con 21.583 (son unos 23.900 euros).

Además, en dichos documentos, también queda constancia de que cuando Harry fundó ‘Sentebale’, una ONG que lucha contra el SIDA y la pobreza en Malawi y Botswana, los fondos también salieron de la fundación de Diana a través de la Royal Foundation.

En aquella ocasión la subvención fue de 145.000 libras, es decir, 161.000 euros. Del mismo modo que a Harry se le dieron también 100.000 libras para su proyecto de turismo sostenible, el Travalyst.

Más historias que te pueden interesar

Lady Di se queda sin estatua por discrepancias entre sus hijos Guillermo y Harry

Harry se casó con Meghan porque se parece mucho a Lady Di

El gran miedo que ha logrado unir a los príncipes Guillermo y Harry