Anuncios

William Valdés, el ganador del Emmy al que 'Venga la alegría' suele poner en aprietos ¿para evidenciarlo?

Lo que sonaba como un excelente paso en su carrera de presentador en México quizá se ha convertido en un dolor de cabeza para William Valdés, pues pareciera recurrente que la producción de 'Venga la alegría' lo exhiba y ponga en evidencia en vivo con juegos de conocimientos generales o interrogatorios en secciones de 'comedia'.

MIAMI, FL - MARCH 1:  William Valdes is seen backstage prior to the CNCO concert at AmericanAirlines Arena on March 1, 2019 in Miami, Florida.  (Photo by Alexander Tamargo/Getty Images)
William Valdés. Foto: Alexander Tamargo/Getty Images

Y es que en tiempos donde abundan los despidos en varias cadenas, incluidos algunos programas de TV Azteca, el cubano tuvo la fortuna de ser llamado como conductor emergente para 'Venga la alegría' luego de que todo el elenco fue enviado a 'cuarentena' preventiva por el resultado positivo a COVID-19 de Patricio Borghetti. Valdés llegó junto a Eddy Vilard, Carmen Muñoz, Horacio Villalobos, Rafa Mercadante, Adianez Hernández y Sofía Aragón para sacar adelante el matutino, y finalmente fue elegido para quedarse.

Pero tal parece que está pagando 'derecho de piso' en el programa, porque no han faltado momentos incómodos en los que la producción lo ponga en evidencia durante sus dinámicas. Así como lo han hecho con Brandon Peniche, al exhibir su falta de conocimientos en el juego 'Ultimátum', a William lo han puesto en evidencia como si fuera el nuevo protagonista de un constante recurso de 'Venga la alegría' para utilizar las carencias de sus conductores como un factor de humor involuntario.

O quizá todo ha sido orgánico y la producción no prepara dejar en ridículo a sus conductores, pero lo cierto es que se notó la incomodidad de William Valdés al tener que confesar que no tiene estudios universitarios. Ocurrió en una sección donde el personaje de 'Margarita, de Recursos Humanos' (interpretada por 'El Capi' Pérez) cuestionó el currículum de los conductores.

Al preguntarle su nivel académico, William contó que estudió Producción en la Universidad de la Florida pero no terminó la carrera porque entró a trabajar y muy incómodo confesó que no está titulado, aunque de inmediato agregó: "Pero soy ganador de un Emmy por presentar un programa de Estados Unidos que se llama 'Despierta América'". Aprovechando que su personaje lanza comentarios como si fueran balas, 'El Capi' insistió: "Ha bajado el estándar de los Emmy's últimamente".

Por si fuera poco, cuando William agregó que tras su salida de Univisión se fue a Estrella TV a conducir un programa matutino, 'Margarita' le dijo: "Es tu especialidad (los programas matutinos), ¿entonces por qué no le sabes a este?", a lo que William no respondió nada.

William tampoco se salvó de quedar mal en el juego 'Ultimátum' donde se exhibe la carencia de conocimientos de todos los conductores, pero se reivindicó en otro concurso de cultura general llamado 'Sabelotodo', donde le ganó a Horacio Villalobos al elegir las respuestas correctas de las tres opciones que les ofrecen.

Aún con los tropiezos que generan las secciones del programa, William ha salido avante y tiene de su lado el cariño del público, como se nota en muchos comentarios. También hay que reconocer que 'Venga la alegría' le ha dado espacio para presentar cápsulas sobre redes sociales, el tema que lo hizo brillar en 'Despierta América' y del que supuestamente es experto.

Más allá de si provocan que haga el ridículo o no, William celebra su nuevo empleo y hasta presumió a People en Español que TV Azteca confía él: "Me quedo en México porque quiero crecer aquí. La compañía está apostando por mí y sé que voy a crecer mucho por aquí". Y vaya que lo ha hecho. Apenas el verano pasado se integró como conductor en 'Exatlón' y fue el conductor digital para 'La Academia'.

Te puede interesar: La tragedia de 'Venga la alegría' se convirtió en la mejor oportunidad de Rafael Mercadante

Sin embargo, tampoco descarta dejar todo en México para irse a alguna cadena hispana en Estados Unidos. "Si me abren las puertas en Miami en Telemundo o Univision en cualquier proyecto, bienvenido sea", contó a People en Español, y de hecho, ya ha sucedido.

Basta recordar cuando renunció al grupo CD9, que fue un fenómeno en México, porque le habían prometido darle un lugar para vivir en México y no le cumplieron. "En un viaje lo pensé bien. Regresé a México, justo antes de firmar con Sony y les pregunté al management '¿Y mi departamento?' y me respondieron que no lo tenían, entonces les dije: 'Bueno, lo siento, I’m done'. Empaqué mis maletas, agarré mis cosas y me fui", dijo a Uforia... Así de grande era su sueño por triunfar en la música.

La suerte siempre lo ha acompañado y las oportunidades laborales no le han faltado. Ha hecho telenovelas y la serie 'Grachi' en Nickelodeon, pero lo que lo llevó a los 'cuernos de la luna' fue su paso por Univisión. Sin embargo, los excesos con las drogas y el alcohol lo llevaron a perder lo que había construido.

“No quiero que la gente haga eso como yo, que perdí un trabajo y que tenía un sueño… Yo soy el culpable de que me hubieran botado de Univision, yo les di la razón, yo les di el porqué para que ellos dijeran ‘William fuera’. Yo soy el culpable de todo. Lo que le doy gracias de esto es que he aprendido muchísimo y aprendí que eso no te lleva a ningún lado, no importa la fama y el dinero, no te lleva a ningún lado”, contó hace un par de años.

Pero el tiempo sana todo y en México volvió a encontrar una puerta abierta para desarrollarse profesionalmente, y aunque había entrado a 'Hoy' en Televisa, en 2019 se integró a TV Azteca para construir una nueva faceta como presentador, aunque eso represente ser exhibido ocasionalmente en 'Venga la alegría'.