Willie Nelson ha dejado de fumar y beber a los 90 para prolongar su vida
El cantante Willie Nelson había sido durante mucho tiempo un firme defensor del consumo de marihuana y fue arrestado en varias ocasiones por posesión ilegal de drogas. En la década de los 80 llegó a fumar además tres o cuatro paquetes de tabaco al día a pesar de sus constantes problemas respiratorios. Solo lo dejó en momentos puntuales, como por ejemplo después de que se le colapsara un pulmón mientras nadaba en Hawái, y cuando no le quedó más remedio que elegir tras sufrir una grave neumonía, optó por no renunciar a la marihuana.
Con el paso del tiempo fue tomando ciertas precauciones, que incluían fumar con un sistema sin carbón para evitar los efectos del humo, pero ahora sabe que no puede seguir jugando con salud. La leyenda de la música country ha abrazado la abstinencia porque se encuentra en la que tiene claro que es "la recta final" de su vida, que quiere alargar lo máximo posible.
"Eso ha añadido unos cuantos días a mi vida, estoy seguro", ha asegurado en una entrevista a la revista People.
La edad ha empezado a pasarle factura: Willie admite que su oído "ya no es el mejor" y también ha reducido su actividad física. El artista comenzó a practicar artes marciales siendo un niño y tiene un cinturón negro en taekwondo, pero a día de hoy sólo puede hacer la mayoría de sus rutinas "mentalmente".
A pesar de todo, el cantante no tiene planes de retirarse, aunque sí está empezando a bajar el ritmo. "Probablemente haya otras cosas que haga y pueda hacer, pero no voy a presionarme demasiado. Sé que un día todo acabará, pero no me estoy precipitando".