Anuncios

Winnie The Pooh: Miel y Sangre, ya tiene calificación de la crítica

Winnie The Pooh: Miel y Sangre, ya tiene calificación de la crítica
Winnie The Pooh: Miel y Sangre, ya tiene calificación de la crítica

Pareciera que cuando se trata de Winnie Pooh no podemos evitar pensar en ese adorable osito color amarillo con su tarrito de miel, sin embargo, ese concepto podría modificarse en nuestras mentes con la llega de la nueva cinta, Winnie The Pooh: Miel y Sangre, una nueva adaptación del libro Winnie-the-Pooh de A.A. Milne (1926). Esta versión nos presenta a un Pooh y sus amigos como personajes despiadados que han cambiado el gusto de la miel por la sangre. Esta propuesta cinematográfica se concretó a partir de que en 2022, el libro de Milne pasó a ser de dominio público en los Estados Unidos, por lo que The Walt Disney Company perdió los derechos cinematográficos exclusivos de estos personajes. Winnie The Pooh: Miel y Sangre no solo ha reinventado la imagen de Winnie, también ha comenzado a causar polémica entre los críticos que han tenido la oportunidad de ver la cinta, ¿estamos ante un nuevo clásico de culto o ante una desperdicio de la historia original? En este artículo lo descubriremos.

Podría interesarte: Bambi tendrá una adaptación de terror en donde el pequeño ciervo busca venganza

Winnie The Pooh: Miel y Sangre fue escrita y dirigida por Rhys Frake-Waterfield. La trama de este slasher nos sitúa en un momento en el que los días de aventuras y diversión han llegado a su fin en el Bosque de los Cien Acres, ahora, Pooh y Piglet, olvidados y abandonados por Christopher Robin han tenido que valerse por sí mismos. Con el tiempo se han vuelto salvajes, y en un frenesí de sangre, aterrorizarán a un grupo de jóvenes aislados en una cabaña remota. El reparto de esta producción está integrado por los nombres de Amber Doig-Thorne, Danielle Scott, Maria Taylor, Danielle Ronald, Bao Tieu, May Kelly, Chris Cordell, Natasha Tosini, Marcus Massey y Gillian Broderick.

El director, Rhys Frake-Waterfield, cuenta con una basta experiencia en el cine independiente, ya que se ha involucrado en decenas de películas dentro del departamento de producción. Frake-Waterfield también tiene una fascinación por reinventar las historias de personajes clásicos, cabe destacar que, una de las primeras cintas que dirigió fue La pesadilla de Neverland de Peter Pan (Peter Pan's Neverland Nightmare). De acuerdo a diversas entrevistas con la prensa, el director ha subrayado que lo que le interesaba hacer en Winnie The Pooh: Miel y Sangre (43%) era mostrar a este personaje en su versión más salvaje, retratar una versión más cercana a como se describe en el libro original y con una personalidad que contrastara con toda esa ternura con la que se relaciona a este oso.

También lee: Winnie The Pooh tendrá película de terror y las primeras imágenes son grotescas

Desde su anuncio, Winnie The Pooh: Miel y Sangre (43%) se ha convertido en un filme muy provocativo para la prensa cinematográfica. Hasta ahora, ha provocado una serie de reacciones mixtas que demuestran que se trata de un proyecto que fue creado para causar polémica. Por otro lado, independientemente de que este filme se considere como una completa curiosidad, algunos críticos reconocen que hay aspectos interesantes, una propuesta visual escalofriante y momentos inquietantes para todos los amantes del horror, pero a pesar de la miel que le gustaba a Pooh, no todo ha sido miel sobre hojuelas para esta cinta, los detractores opinan que esta película no ofrece nada nuevo, tampoco hay una historia interesante y mucho menos actuaciones competentes. Este sector de periodistas considera que todo lo que hace este filme es desperdiciar el potencial del material original.

A continuación, más de lo que opinan los críticos acerca de Winnie The Pooh: Miel y Sangre (43%):

Alejandro Vizzuett de Cultura Colectiva:

...si vas a ver “Winnie the Pooh: Miel y Sangre” no esperes una producción decente ni una buena historia, aunque sí algo palomero que te sacará varias carcajadas como si se tratara de una película más de la saga de “Scary Movie”.

El Staff de Pólvora:

...me parece que la historia no va más allá de mostrar sangre y tripas de adolescentes ingenuas en ambientaciones peligrosas, por lo que supongo que la única cosa que jala y que el morbo es cabrón, es ver a personajes que en su momento fueron súper tiernos, ahora convertidos en crueles asesinos.

El staff de El Maravilloso Mundo del Cine (YouTube):

...vale la pena verla, tiene mucho humor negro, el diseño de los asesinos es inquietante, la banda sonora está excelente, la fotografía y los efectos visuales están bien desarrollados. Lo único que no me agradó fueron las actuaciones...

Mariana Gutierrez de SDP Noticias:

‘Winnie the Pooh: Blood and Honey’ no es otra cosa más que una película fiel al slasher -aunque en ciertas partes incluso faltó un poco más de sangre-, sin pretensiones más que regresar a los orígenes del gore. Pero las innovaciones en el ambiente musical, en retomar personajes entrañables y darle un giro a la trama juegan mucho a su favor, haciendo que la cinta sorprenda a su manera.

Jesús Sánchez de La Comikeria:

...jugar con este tipo de personajes icónicos puede ser una genialidad o un verdadero desastre, en mi opinión no es ni una ni otra, sino que se queda a mitad del camino de ambos extremos, es una película eficiente y cumplidora para los amantes del horror clásico, con todos los elementos setenteros y ochenteros, muchas víctimas con las cuales experimentar, matanzas “simples”, buena música que aporta al ambiente tenebroso sin abuso de “jump scares”, pero dentro de una narrativa simple que no soportará mucho debate respecto a lo que vemos en pantalla.

Elliot Barrascout de Cine en línea NeT (YouTube):

...no tiene absolutamente nada nuevo que contar, no tiene una gran historia, y mucho menos tiene buenas actuaciones (...) tristemente no es una película que llega a amarrar o sorprender como otros slashers...

El canal de FaviMonavi (YouTube) mencionó:

...las muertes están bastante bien y dan un poco de asco, pero sus actuaciones, la historia y el presupuesto para hacer algunos efectos no tanto. La película da risa y no tiene ningún chiste.

Continúa leyendo: Fans de Winnie Pooh reaccionan asqueados al primer tráiler de Winnie the Pooh: Blood and Honey