Wonder Woman deja de ser embajadora de la ONU... ¡por ser demasiado sexy!

Nade ni nadie va a impedir que Wonder Woman salve al mundo, luche por los oprimidos y derrote a quienes quieran colonizar el planeta. Ahora, cuando se trata del empoderamiento de mujeres y niñas de todo el mundo, la superheroína lo va a tener más complicado.

Las Naciones Unidas (ONU) han decidido retirar a Wonder Woman su puesto honorífico de Embajadora Honoraria, al considerar que tiene una imagen sexualizada que no ayuda a ello. Tal cual.

Lo más curioso del asunto es que Diana Prince (nombre de Wonder Woman cuando va de calle) fue nombrada embajadora de la ONU el pasado 21 de octubre. Es decir, menos de dos meses le ha durado el cargo. ¿Acaso Wonder Woman no era igual de sexy en octubre que ahora? Es más, ahora hace más frío. Pues ni con ésas.

ADEMÁS: Las 10 mejores películas de superhéroes de la historia

La retirada del nombramiento ha tenido su origen en un grupo de trabajadores de la propia ONU, quienes lanzaron una petición online que suscribieron más de 45.000 personas. “La realidad es que Wonder Woman representa a una mujer blanca con mucho pecho y proporciones imposibles, además de un vestuario que deja el muslo al desnudo”. Sí, el muslo. Todo muy siglo XXI.

Lo curioso del asunto es que Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU, ha optado por hacer caso a esta petición, antes que potenciar los valores que proclama el personaje fuerte e independiente de la superheroína. También muy del siglo XXI.

ADEMÁS: Así serían los políticos si fueran superhéroes

Como era de esperar, DC Entertainment ha salido en defensa de uno de los mayores iconos de su nueva oleada de superhéroes. “Wonder Woman defiende la paz, la justicia y la igualdad. Durante 75 años ha sido una motivación para mucha gente y seguirá siendo a pesar de no ser embajadora de la ONU”.

Si ni salvando el mundo llegas a ser embajador de la ONU, poca gente accederá a un cargo tan exclusivo. Listón más alto que en las audiciones de America’s Got Talent.

Fotos: DC