Wonka: Hugh Grant dice que odió ser un Oompa Loompa en la película

Wonka: Hugh Grant dice que odió ser un Oompa Loompa en la película
Wonka: Hugh Grant dice que odió ser un Oompa Loompa en la película

Wonka (77%) es una de las películas más esperadas del año y una promesa de diciembre que aspira a llenar los corazones de sus espectadores. Las últimas semanas han sido de intensa promoción y Hugh Grant se une a las entrevistas con una particular declaración. Durante un encuentro con Mirror, el veterano actor afirma que trabajar en la película con el papel de Oompa Loompa fue desagradable, y que de hecho odió toda la labor. Interesante forma de hacer publicidad.

No te pierdas: Wonka: primeras reacciones aseguran que la cinta es un clásico instantáneo y que Timothée Chalamet es realmente encantador

Dirigida por Paul King y protagonizada por Timothée Chalamet, Wonka nos presenta los días juveniles del famoso chocolatero en forma de un musical encantador. En la historia, Hugh Grant interpreta a uno de los Oompa Loompas, importantes personajes del lore wonkiano. Estos seres diminutos y de piel anaranjada provienen de Loompaland, un lugar exótico mencionado en la historia. Originalmente, en la novela de Roald Dahl , los Oompa Loompas eran retratados como seres africanos de baja estatura, pero en ediciones posteriores, Dahl los cambió a ser de piel anaranjada para evitar cualquier connotación racial negativa.

Ver Video

La importancia de los Oompa-Loompas en la novela radica en su papel en la fábrica de chocolate de Willy Wonka. Estos diminutos seres trabajan para Wonka y tienen la tarea de operar la maquinaria y realizar diversas tareas en la fábrica. Además, desempeñan un papel fundamental en la trama al enseñar lecciones morales a través de sus ingeniosas canciones, comentando sobre el comportamiento de los niños malcriados que visitan la fábrica. Pero ser un Oompa Loompa no fue tan satisfactoria para Grant como hubiéramos imaginado. Aquí sus declaraciones:

Te invitamos a leer: Wonka, con Timothée Chalamet, podría ser un fracaso en taquilla

Fue como una corona de espinas, muy incómoda. Hice un gran escándalo por eso. No podría haberlo odiado todo más. Y, francamente, lo que hice con mi cuerpo fue terrible y todo fue reemplazado por un animador. Es muy confuso, ahora con CGI no se puede saber qué está pasando. Odio un poco [hacer películas] pero tengo muchos hijos y necesito dinero.

Hugh Grant es un actor británico conocido por su encanto, humor y actuaciones en comedias románticas. Su carrera despegó a fines de la década de 1980 y principios de la década de 1990, consolidándose como un ícono del género con películas como Cuatro bodas y un funeral. En esta cinta, dirigida por Mike Newell, Grant interpreta a Charles, un encantador y algo torpe inglés que navega por las complejidades del amor y las relaciones. Su estilo distintivo se caracteriza por su humor sutil, la elegancia británica y una presencia encantadora que lo convirtió en el protagonista ideal para numerosas comedias románticas.

Grant también ha demostrado su versatilidad en otros géneros, como se evidencia en su papel en Un lugar llamado Notting Hill (83%), dirigida por Roger Michell. En esta película, Grant interpreta a William Thacker, propietario de una librería, que se enamora de una famosa actriz interpretada por Julia Roberts. Su estilo encantador y su habilidad para combinar comedia y romance hacen de Hugh Grant un actor querido y respetado en la industria del cine. A lo largo de su carrera, ha sabido equilibrar la ligereza de las comedias románticas con incursiones en roles más complejos, contribuyendo a su perdurable popularidad en el cine.

Ver Video

Ahora bien, el personaje de Willy Wonka, creado por el autor Roald Dahl y popularizado en adaptaciones cinematográficas como Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates (80%), es impactante debido a su excentricidad y misterio. Wonka, el propietario de la mítica fábrica de chocolate, es presentado como un genio creativo y empresarial, pero también como una figura enigmática con una personalidad intrigante. Su apariencia estrafalaria, su imaginación desbordante y su capacidad para desafiar las expectativas convencionales hacen que Wonka sea un personaje memorable e impredecible.

Además, el misterio que rodea a Willy Wonka contribuye a su impacto. A medida que los niños ganadores del concurso exploran la fábrica, Wonka juega con la curiosidad de los personajes y del público, llevándolos a través de experiencias fantásticas y surrealistas. La dualidad de su carácter, oscilando entre la ternura y la excentricidad, le otorga profundidad y complejidad, lo que hace que el personaje sea inolvidable y ha dejado una marca duradera en la cultura pop.

Wonka se estrena el 15 de diciembre.

También puede interesarte: The Boys: Antony Starr dice que deberían pagarle por todos los memes que hacen con Homelander

Ver Video