Wonka: primeras reacciones aseguran que la cinta es un clásico instantáneo y que Timothée Chalamet es realmente encantador

Wonka: primeras reacciones aseguran que la cinta es un clásico instantáneo y que Timothée Chalamet es realmente encantador
Wonka: primeras reacciones aseguran que la cinta es un clásico instantáneo y que Timothée Chalamet es realmente encantador

Desde hace ya varios años Timothée Chalamet se presenta como uno de los jóvenes actores más prometedores de su generación, y es que su gran presencia en Llámame Por Tu Nombre (97%) fue suficiente para posicionarlo entre el público, la crítica y las productoras. Además de tener el privilegio de elegir sus proyectos, también cuenta con varias oportunidades para lanzar franquicias o ponerse al frente de ideas muy arriesgadas que en sus manos pueden beneficiarse con su nombre, como Wonka, precuela de Charlie y la Fábrica de Chocolate (83%) que podría convertirse en una gran sorpresa para el fin de año.

Sigue leyendo: Wonka: Timothée Chalamet se bañó en una tina de chocolate caliente

Aunque Roald Dahl escribió novelas y cuentos de casi todos los géneros, son sus obras infantiles las que encontraron más popularidad entre las audiencias, por lo que no es raro que Hollywood busque opciones para llevarlo a la pantalla grande tanto como pueda. Willy Wonka es uno de sus personajes más famosos y uno que tiene un legado que va más allá del trabajo de Gene Wilder o Johnny Depp, quienes lograron capturar su magia y darle sus propias peculiaridades en interpretaciones muy distintas pero igual de valiosas.

Ahora toca el turno de Chalamet, quien representa a una nueva generación, pero también una intención distinta, ya que en vez de contar la historia de siempre con un remake actualizado, se decidió explorar los primeros años del famoso chocolatero para convertirlo en el protagonista único y así poder ofrecer algo distinto al público. En 2016, Warner Bros. adquirió los derechos de las novelas y comenzó a trabajar en una adaptación con David Heyman como productor, más conocido por su labor en la franquicia de Harry Potter. Un par de años más tarde se confirmó que el proyecto sería una precuela y se consideraron varios nombres como el de Ryan Gosling y Donald Glover.

Póster de Wonka (Fuente: IMDb)
Póster de Wonka (Fuente: IMDb)

Ver Video

Timothée Chalamet buscará crear un nuevo legado al mundo de Roald Dahl

En 2021 se confirmó la participación de Timothée Chalamet, y eso cambió las expectativas de la cinta en todos sentidos. Gracias a su popularidad, la precuela se convirtió en uno de los proyectos más esperados por los críticos, y el hecho de que el joven intérprete también tuviera que cantar en la historia sólo emocionó más a sus fans. El director Paul King, conocido por Paddington (98%) y Paddington 2 (100%), elogió el compromiso del actor y su gran voz, así que el camino para la película parecía libre de obstáculos.

También te puede interesar: Wonka, con Timothée Chalamet, podría ser un fracaso en taquilla

Algunos expertos consideran que Wonka podría ser un fracaso en taquilla por el contexto en el que se estrena, pero la cinta cuenta con algunos puntos a su favor. Para empezar, las huelgas ya no afectarán su promoción, así que el elenco ya está haciendo su trabajo en distintos eventos y alfombras rojas. Por otro lado, el público que sigue a Chalamet se decepcionó por el cambio en el estreno de Dune: Part Two, así que es una oportunidad para ver al actor antes de que acabe el año. Finalmente, aunque se trata de una precuela, la película parece ser bastante independiente y este año los espectadores buscan material original, así que podría ser una gran sorpresa para muchos. Además de todo esto, las primeras reacciones son bastante positivas, así que sus expectativas pueden mejorar para su llegada a cines en diciembre,

Primeras reacciones a 'Wonka' son muy positivas

Wonka es un dulce ganador, lleno de cantidades perfectas de encanto, fantasía y conmoción, impulsado por pura imaginación y números musicales brillantes y ágiles. Timothée Chalamet es una fábrica de carisma. Su total compromiso es embriagador. Hugh Grant en modo "no me importa un carajo" es excepcional.

Timothée Chalamet es motivo suficiente para ver Wonka. Es infinitamente encantador y divertido de ver. La película que lo rodea no es tan buena pero se disfruta. La historia y el tono luchan entre sí dejándola un poco confusa. Y, sin embargo, está llena de alegría y las canciones son deliciosas.

Wonka es una delicia súper encantadora impulsada por una actuación excepcional y perfecta de Timothée Chalamet. Puede volverse bastante tonta y hay algunos puntos de la trama que son un poco débiles, pero eso no evita que una película tan increíblemente dulce con una dosis fuerte y muy efectiva de sinceridad calentara mi corazón.

Wonka es descaradamente tonta y una película familiar perfectamente encantadora. El mundo de Wonka está brillantemente diseñado y captura la maravilla de sus primeros años. Con un tono peculiar y conmovedor, Wonka es lo suficientemente divertida y dulce como para superar cualquier pequeño obstáculo en el camino.

Ver Video

Wonka es un clásico navideño instantáneo y un momento verdaderamente mágico en el cine. El estilo caprichoso de Paul King funciona tan bien aquí como en Paddington, cada número musical encanta y todo el elenco se turna para robarse el espectáculo, liderado por un infinitamente encantador Timothée Chalamet.

Wonka es IMPRESIONANTEMENTE buena. Paul King ofrece una película en la línea de Paddington para adultos ¡Convirtiendo a Wonka en una Mary Poppins masculina! La película logra ser algo propio, ¡y es tan divertida como ver un espectáculo de Broadway en vivo! ¡Definitivamente la gran película navideña de este año!

Wonka consolida a Timothée Chalamet como uno de los actores más prometedores. Es magnético, encantador y recorre maravillosamente la línea entre la ingenuidad y la inteligencia. La película está llena de encanto, alegría y esperanza. Es una película navideña perfecta. Definitivamente tiene el factor de "volverla a ver."

Wonka me tomó por sorpresa con lo mucho que me gustó. Es caprichosa y aprovecha esa sensación de asombro que obtuvimos de la original mientras hace algo propio. Timothée Chalamet canaliza la energía de Gene sin ser una imitación. Gran película familiar para las vacaciones.

Si bien Wonka de Paul King no alcanza las alturas encantadoras y seductoras de las películas de Paddington, sigue siendo un placer deliciosamente dulce. El dandy titular de Timothée Chalamet es entrañable y divertido, mientras que el Oompa-Loompa de Hugh Grant se roba cada escena en la que aparece.

No te vayas sin leer: Director de Wonka elogia la voz de Timothée Chalamet y dice que es un gran cantante

Ver Video