Wonka | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Wonka | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Wonka | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Wonka (85%) es el resultado de esta nueva tendencia de Hollywood por explotar las propiedades intelectuales al máximo. Aunque basada en la famosa novela infantil de Roald Dahl , este filme no es una adaptación del libro como sus predecesoras Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates (80%) y Charlie y la Fábrica de Chocolate (83%), en su lugar deciden explorar el origen del excéntrico dueño de la famosa fábrica de chocolate, Willy Wonka. Dirigida por Paul King y protagonizada por Timothée Chalamet esta película ha dejado un buen sabor de boca en general, aunque hay quienes han quedado mas bien empalagados.

Sigue leyendo: Wonka, de Paul King, ya tiene calificación de la crítica

King ha demostrado su maestría para adaptar cuentos infantiles con sus trabajos previos, Paddington (98%) y Paddington 2 (100%), así que su elección para dirigir Wonka parece más que acertada. Además en el guión cuenta con Simon Farnaby , parte del equipo creativo detrás de Historias Horribles y la exitosa serie de la BBC, Ghosts. Ahora el reto más grande lo tenía Timothée Chalamet para convencer al público con su interpretación de Wonka después de ser el tercer actor en darle vida a este personaje no sería fácil, sin embargo parece que sale exitoso. Más allá de las comparaciones con Gene Wilder y Johnny Depp, el acierto de Chalamet fue hacer su propia versión del personaje.

¿De qué trata ‘Wonka’?

Un joven Willy Wonka tiene la ambición de compartir con el mundo su amor por el chocolate pero antes tendrá que enfrentarse con la competencia, que no esta dispuesta a darle la oportunidad. Es a través de su ingenio e imaginación que Wonka poco a poco va ganando terreno en el mundo chocolatero. Siendo la historia de origen del personaje podemos ver a un Willy Wonka más alegre y amable, y aunque sigue siendo excéntrico no es aún el hombre con tendencias villanescas que vimos en sus versiones previas. También veremos el primer contacto de Wonka con un Oompa-Loompa interpretado por nada menos que Hugh Grant.

Calificación de la crítica de WONKA (Crédito: Tomatazos)
Calificación de la crítica de WONKA (Crédito: Tomatazos)

Ver Video

Respetando el mundo colorido y bizarro que Roald Dahl suele tener en sus libros, se dice que esta película termina siendo una experiencia visual espectacular. Entre lo más destacado por la crítica esta la interpretación de Chalamet (Llámame Por Tu Nombre (97%), Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo (53%), Duna (75%)) quien le da su propia forma al personaje y lo termina haciendo suyo. Al final parece que la cinta es una agradable experiencia familiar, sobre todo si eres de los que aman el azúcar. Si los musicales y lo meloso no es lo tuyo tal vez te encuentres en su lugar con una experiencia más bien agotadora. Lo que se puede confirmar es que se trata de un espectáculo muy bien armado y que los valores de producción son impecables.

Te recomendamos: Johnny Depp dice que se sintió muy inseguro de su trabajo en Charlie y la Fábrica de Chocolate

¿Qué dice la crítica de ‘Wonka’?

Julian Roman de MovieWeb:

El dulce pastelero del autor Roald Dahl obtiene una deslumbrante historia de origen que captura el espíritu caprichoso y conmovedor de la clásica película original. Wonka deleita como una deliciosa taza de cacao cubierta con crema batida y chispas de colores del arcoíris. No puedes evitar sonreír mientras Timothée Chalamet, en su mejor interpretación, canta y baila bajo una tormenta de algodón de azúcar en su mágica búsqueda para convertirse en un renombrado chocolatero. Su disposición perpetuamente optimista transforma las vidas de personajes excéntricos en un entorno encantador. La película es un rayo de felicidad que puede estar destinada a convertirse en una nueva favorita de las fiestas.

Adam Woodward de Little White Lies:

Esta es una película que ha sido sumergida dos veces en un espectáculo lujoso y luego rociada generosamente con todo el encanto, la tontería y el ingenio que se encuentran en la novela original de Roald Dahl. (...) Timothée Chalamet es simplemente sensacional en el papel principal, tomando un personaje previamente inmortalizado en la pantalla por Gene Wilder (y luego caricaturizado por Johnny Depp) y haciéndolo completamente suyo.

Reuben Baron de Looper:

El problema aquí, si lo consideras un problema, es que si bien Wonka es sorprendentemente buena como comedia musical familiar de fantasía, no está particularmente en línea con el personaje de Willy Wonka retratado en el libro de Roald Dahl de 1964 "Charlie and the Chocolate Factory" o en cualquiera de sus dos adaptaciones cinematográficas. Timothée Chalamet es sumamente simpático en el papel principal, pero tal vez demasiado simpático para ser reconocible como el recluso misántropo que traumatiza a niños traviesos con paseos en barco desde el infierno. (...) Pero errores como estos son raros en Wonka, que da la bienvenida a los espectadores a su caprichosa longitud de onda y supera fácilmente el escepticismo que rodea su existencia.

Chris Bumbray de JoBlo:

Dejando a un lado las objeciones, creo que Wonka es una gran película familiar para las fiestas. Si bien algunos pueden burlarse de esto como si fuera cursi, todos los involucrados tienen sus corazones en el lugar correcto. El hecho de que todavía se haga algo tan audazmente sentimental y dulce es notable en nuestra época cínica, así que le doy a Wonka una gran recomendación solo por eso.

Maureen Lee Lenker de Entertainment Weekly:

Además de comprometerse con su sentido de la diversión, Wonka nos recuerda que la vida se vuelve más dulce gracias a las personas con las que la compartimos. Si eso no es particularmente novedoso, sigue siendo una idea tan reconfortante y deliciosa como una barra de chocolate.

Ver Video

William Bibbiani de The Wrap:

...hay que admitirlo, es bastante fácil consumir Wonka. Después de todo, es sólo un caramelo. Pero es el tipo de caramelo que le revolvería el estómago a Willy Wonka. Wonka es el tipo de producto seguro y corporativo con el que el héroe de Wonka dice que no deberíamos conformarnos. Así que confíe en su palabra y no lo haga.

Ethan Anderton de SlashFilm:

...si bien Timothée Chalamet no tiene la magia para sostener la película sobre su espalda, la película que lo rodea sigue siendo bastante espléndida y agradable. Aunque Chalamet acaba dejando un sabor desagradable en la boca, no acaba arruinando este dulce capricho.

Pete Hammond de Deadline:

King fue notablemente responsable de las dos mejores películas familiares live action de cuentos infantiles clásicos de los últimos años, Paddington y Paddington II. Con Wonka, demuestra que tiene el billete de oro para hacer de este género, a menudo demasiado infravalorado, un placer, sin importar la edad. Es un deleite que levanta el espíritu.

David Ehrlich de IndieWire:

...una aventura caprichosa que está repleta de detalles y deleite incluso cuando parte de su humor parece rancio; Al igual que su homónimo, la película siempre puede recurrir a su talento para la invención, como lo hace al convertirse en un thriller de atracos durante la recta final (...) Puede que esta no sea la película más satisfactoria de Paul King, pero incluso a una escala (o al menos con un presupuesto) varias veces mayor que la de Paddington 2, la pureza de su imaginación sigue siendo incuestionable.

David Rooney de The Hollywood Reporter:

Dependiendo de su apetito por el exceso de azúcar, puede aceptar el Wonka del director Paul King como más de lo mismo. O puede que descubras que las cualidades que distinguían sus éxitos anteriores quedan arrasadas aquí por una fantasía forzada, un encanto agresivo que te desgasta en lugar de elevarte.

Lee también: Wonka: Hugh Grant dice que odió ser un Oompa Loompa en la película

Ver Video