Woody Harrelson se burla de La ballena en Saturday Night Live
Una de las películas que ha arrasado en la temporada de premios (y al parecer va por más) es La Ballena (73%), un drama psicológico que estremeció a la crítica y al público en general. Dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Brendan Fraser, Sadie Sink, Hong Chau, Samantha Morton y Ty Simpkins, la cinta cuenta la historia de Charlie (Fraser), un solitario profesor de inglés con obesidad mórbida y trastornos alimentarios, quien al borde de la muerte, desea enmendar la relación con su hija.
También te puede interesar: SAG Awards 2023: Brendan Fraser es el Mejor Actor Principal por La Ballena
Fraser, que está nominado al Óscar en la categoría de Mejor Actor por su extraordinario trabajo en La ballena, tuvo que usar un traje sumamente pesado para interpretar a Charlie, personaje que pesa más de 250 kilos. Por supuesto que el famoso show de comedia Saturday Night Live aprovechó la narrativa de la cinta de Aronofsky, que ha causado bastante polémica hasta el momento, para hacer una de sus parodias.
Woody Harrelson, quien ha sido cinco veces presentador de Saturday Night Live, protagonizó una serie de sketches para el programa hace algunos días, y entre estos se encuentra uno que hace alusión a La ballena. El sketch se titula “El hipopótamo”, y en este podemos ver a Harrelson interpretando a Keith, un actor que está molesto por todo el peso que tuvo que ganar para su papel. Para ver el video completo en YouTube da click aquí.
𝘦𝘷𝘦𝘳𝘺𝘰𝘯𝘦 made a lot of sacrifices for this film pic.twitter.com/XLHk4ZgYBk
— Saturday Night Live - SNL (@nbcsnl) February 26, 2023
No te pierdas: La Ballena | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Entretanto, Brendan Fraser es uno de los candidatos fuertes a llevarse el premio de la Academia este 12 de marzo. La estrella de La Momia (58%) y Viaje al Centro de la Tierra (61%) tuvo un increíble regreso a la actuación en 2022 y el público le ha brindado todo su apoyo. Si bien La ballena ha sido elogiada por la crítica, la cinta ha recibido acusaciones de gordofobia, por lo que no se ha salvado de la controversia.
En una entrevista con Cinemanía este mes, Fraser declaró que prepararse para el rol de Charlie fue un “proceso doloroso” que le hizo entender cómo la sociedad estigmatiza a las personas con obesidad. De acuerdo con las palabras del actor, esta experiencia le abrió los ojos ante las dificultades que las personas con problemas de peso enfrentan, por lo que decidió interpretar a Charlie de la manera más respetuosa posible:
También comprendí cómo la crueldad de la que son objeto por parte de los demás, y por lo general de sus propios familiares y seres queridos, puede marcarles para el resto de sus vidas. Por eso sentí la obligación moral de retratar a Charlie con una dignidad y un respeto extraordinarios.
Por si te lo perdiste: Brendan Fraser revela que estuvo a punto de ser Superman en una película de J.J. Abrams