Woody Harrelson quiere hacerse una prueba de ADN para determinar si Matthew McConaughey es su hermano

Woody Harrelson credit:Bang Showbiz
Woody Harrelson credit:Bang Showbiz

Woody Harrelson ha querido dejar muy claro que, si dependiera únicamente de él, ya se habría resuelto el misterio acerca de la posibilidad de que Matthew McConaughey sea su hermano. El intérprete está dispuesto a someterse a una prueba de ADN para determinar si realmente existe esa relación de sangre entre ellos, una suposición que no proviene de sus tradicionales bromas sobre su parecido físico, sino de la confesión que hizo la madre de Matthew sobre el particular vínculo que la unió al padre de Woody en medio de su segundo divorcio.

Fue el protagonista de la aclamada 'Dallas Buyers Club' el que dio a conocer hace unas semanas las sospechas sobre su origen paterno-filial. Preguntado sobre su interés en llegar hasta las últimas consecuencias, Matthew admitió que le aterraba la perspectiva de tener que descubrir, a sus 53 años, que había vivido una auténtica mentira. "Es un poco duro para mí. Imagínate lo que diría: '¿Cómo? ¿Me estás diciendo que, después de 53 años, mi padre podría no ser mi padre?' Es algo muy arriesgado", admitía en conversación con la periodista Kelly Ripa.

Pero Woody no lo ve así, aunque reconoce que él también sería muy reticente si estuviera en la posición de su amigo. A su paso por el programa de Stephen Colbert, el astro de Hollywood ha querido transmitir públicamente a su compañero de profesión que, de confirmarse esta hipótesis, Matthew no perdería nada, sino que ganaría dos nuevos miembros de su familia. "Él siente que estaría perdiendo un padre, pero para mí es como: 'No, conseguirás otro padre y un nuevo hermano'", ha señalado.

Como ya explicó Matthew McConaughey en su anterior entrevista, su madre Mary Kathlene McCabe aprovechó unas vacaciones en Grecia que reunieron a las dos familias para abrir la caja de Pandora. Aunque se limitó a asegurar que "conocía" al padre de Woody, Charles Harrelson, la breve pausa que hizo al decirlo dejó a los dos artistas perplejos. "Bueno, es que fue una locura. No sé qué comenté yo sobre el arrepentimiento, pero dije algo así como que mi padre no parecía tener ninguno. Entonces la madre de Mac dijo: 'Yo conocía... a tu padre'. Esa elipse hizo que todo fuera más interesante o perturbador. Además, nueve meses antes del año en que nació [Matthew], sus padres estaban separados", ha explicado.