¡Wow! La grasa de mi abdomen se derritió con el tratamiento Coolsculpting Elite

Dos sesiones y pocas semanas de este efectivo dispositivo transformaron mi estómago, cintura y espalda para presumir cuerpazo este verano. ¡Mira cómo funciona!

<p>Kika Rocha</p>

Kika Rocha

Para esta entrega de los #EspecialesconKika acudimos en Mahnattan donde la doctora Jennifer Levine en su consultorio The Levine Center for Plastic Surgery donde experimentamos el tratamiento reductor de grasa Coolsculpting Elite que congela las células grasas localizadas en zonas específicas del cuerpo a través del procedimiento llamado criolipólisis y luego las elimina en cuestión de semanas a través del sistema linfático.

Como verás en el vídeo luego de dos sesiones y ocho semanas los resultados son sorprendentes, por eso nos sentamos con la doctora Levine para platicar a fondo sobre esta alternativa no invasiva, que sin cirugía o liposucción ayuda a moldear la silueta y a lograr lo que muchas dietas y horas en el gimnasio no consiguen. Aquí está su explicación y recomendaciones:

Kika Rocha: ¿Cómo funciona Coolsculpting Elite?

Dra. Jennifer Levine: "Desde hacía años las investigaciones demostraban los efectos de las bajas temperaturas en la grasa localizada. Las células grasas son sensibles al frío y pueden congelarse para eliminarlas, sin daño aparente a la piel. Así nace así la técnica conocida como criolipólisis y las tecnologías en las que se aplican sus principios, particularmente, el Coolsculpting Elite que tiene actualmente gran demanda. Una vez que los depósitos de grasas debajo de la piel se congelan, estas células mueren. Y luego el hígado colabora en su gradual descomposición.

<p>Kika Rocha</p>

Kika Rocha

KR: Cómo es el procedimiento?

JL: Coolsculpting Elite es un tratamiento no quirúrgico. Esto quiere decir que durante el mismo no se aplica anestesia, no se realizan incisiones ni se introducen agujas. Lo que se hace es enfocar el dispositivo sobre la zona a tratar. Se mantiene comprimida el área entre dos paneles y se enfría a una temperatura de congelación por debajo de cero grados centígrados (hasta -11 °C). Así permanece durante 35 minutos. Los adipocitos, que son las células grasas, se congelan y mueren. Se estima que el proceso destruye alrededor de 20 % a 25 % de la grasa del área tratada.

<p>Kika Rocha</p>

Kika Rocha

KR: ¿Qué zonas pueden tratarse?

JL: Con Coolsculpting Elite se pueden tratar varias zonas del cuerpo: muslos, cintura, espalda baja, glúteos y brazos. Algunas veces también se usa para reducir grasa debajo del mentón. Vale aclarar que el procedimiento está diseñado para atacar las células grasas difíciles de reducir mediante dieta o ejercicio. Por esta razón es apropiado para personas que han perdido peso, pero que conservan grasa en zonas específicas. Es importante recalcar que Coolsculpting Elite no se considera una técnica de adelgazamiento propiamente dicha. Tampoco se recomienda para tratar distintos tipos de obesidad.

<p>Kika Rocha</p>

Kika Rocha

KR: ¿Qué tan efectivo es el Coolsculpting Elite?

JL: A lo largo del tratamiento con Coolsculpting Elite el cuerpo estará eliminando las células grasas muertas. Los resultados se pueden apreciar en el contorno corporal y en el volumen de las áreas abordadas. Sin embargo, dichos resultados no son inmediatos. Los mismos comienzan a verse al término de algunos días o semanas. Incluso, en algunos casos es posible que se noten solo al cabo de un par de meses.

<p>Kika Rocha</p>

Kika Rocha

KR: ¿Cuánto duran los resultados del Coolsculpting Elite?

JL: Los resultados permanecen por lo menos durante 6 meses si no se acompaña de una dieta y actividad física posterior. Lo recomendable al someterse a estos tratamientos es un compromiso de cambio de hábitos que acompañe esta gran alternativa que moldea el cuerpo. Como se mencionó, en la gran mayoría de los casos se necesita tiempo para que se muestren los beneficios por completo; entre 4 y hasta 15 semanas. Por otro lado, se recomienda esperar no menos de 3 meses en caso de repetir las sesiones.

¡Así que ya lo sabes!. Existe esta fabulosa alternativa no invasiva que puede ser efectiva para perder grasa corporal localizada si eres un candidato adecuado para experimentarla, Si deseas conocer más sobre el tratamiento Coolsculpting Elite o agendar una cita con la Doctora Jennifer Levine puedes visitar su página web https://www.drjenniferlevine.com/ o seguirla en Instagram y Facebook @drjenniferlevine

Es importante recalcar siempre que para cualquier tratamiento estético más te vale siempre consultar y contar con la asesoría de un médico experto y certificado en el tema para evitar contratiempos y obtener los resultados esperados.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.