La cuenta X de Matthew Perry ha sido atacada por hackers

Matthew Perry credit:Bang Showbiz
Matthew Perry credit:Bang Showbiz

El actor de 'Friends' falleció en octubre de 2023 a los 56 años, y su antigua cuenta en la red social X ha sido atacada recientemente por unos hackers que intentan engañar a sus fans para que haga donaciones a un enlace habilitado supuestamente a la Fundación Matthew Perry, pero que en realidad dirige a un sitio fraudulento que solicita pagos a través de criptomoneda.

La organización que creó en su día la estrella para ayudar a personas con problemas de adicción ha recibido un informe de la compañía acerca de lo que está ocurriendo y ha emitido un comunicado en Instagram.

"Por favor, no donéis a este sitio ni compartáis las publicaciones fraudulentas en las redes sociales. MatthewPerryFoundation.org es el único sitio web asociado con la Fundación, y sólo aceptamos donaciones a través de esta plataforma. Esta es la única cuenta oficial de Instagram de la Fundación Matthew Perry, y solo publicaremos comunicados oficiales de la Fundación. Por favor, denunciad las cuentas creadas por impostores y no envíes donaciones a través de ningún canal que no sea MatthewPerryFoundation.org".

Matthew fue encontrado inconsciente en el jacuzzi de su mansión el 28 de octubre, y posteriormente se dictaminó que su muerte había sido un accidente por los "efectos agudos de la ketamina". Los compañeros de reparto de Matthew en 'Friends' -Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer- emitieron un comunicado conjunto tras conocerse la triste noticia de su muerte pidiendo tiempo para asimilar lo ocurrido, y más tarde le dedicaron mensajes individuales a través de Instagram para compartir sus mejores recuerdos junto al actor.